Si estás pensando en recurrir a una agencia de marketing médico que te ayude a gestionar adecuadamente tu presencia como profesional médico en la web, aquí te decimos los aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de tomar una decisión. 

¿Qué puede lograr una agencia de marketing para médicos?

Una agencia de marketing para médicos te puede ayudar a incrementar el compromiso que mantiene tus pacientes con tus servicios médicos. También, te ayudará a crear una estrategia de marketing digital que te permita identificar e incrementar el número de tus pacientes, destacar las fortalezas de tu marca como médico, ganar autoridad y visibilidad en mundo digital, además de gestionar tu presencia en los diferentes canales.

Debes saber que una agencia de marketing médico va mucho más allá de la gestión de redes sociales, ya que esta será esencial para planificar, ejecutar y evaluar constantemente tu presencia en la web. 

Si te interesa contratar una agencia de marketing médico, pero no sabes qué aspectos debes considerar a la hora de tomar una elección, en Anatomy Of Brand te decimos los elementos a los que debes prestarles atención.

Tips para elegir una agencia de marketing médico adecuada

Un sitio web apropiado

Visita los sitios web de las agencias que sean de tu interés, ya que estos son la carta de presentación de sus servicios. Si los mismos no están bien ejecutados, esto evidencia que sus proyectos internos no son tomados con la seriedad ni con el interés que requieren, por lo tanto, difícilmente te podrán ayudar a lograr el cumplimiento de tus objetivos. Inclínate e investiga aún más sobre aquellas que reflejen en sus propios canales, estrategias y resultados como los que esperas obtener.

Posicionamiento en Google

Si quieres saber cómo puedes elegir a la mejor agencia de marketing para médicos, pídeles que te muestren el resultado de posicionamiento que han obtenido otros de sus clientes en Google. Asegúrate de qué te muestren al menos cinco marcas que hayan posicionado.

Enfoque de nicho

Probablemente consideres que puedes acudir a cualquier agencia de marketing digital, sin embargo, es importante que te acerques a una agencia especializada en el sector salud, ya que, a diferencia de otros sectores, este cuenta con distintos lineamientos que se deben respetar, para obtener buenos resultados. Además, una agencia especializada tendrá más conocimiento sobre el mercado, la competencia y las cuestiones legales en las que se involucra todo profesional médico.

Inversiones transparentes

Para que tengas la certeza de qué tu inversión será redituable, solicita que te muestren de qué manera se llevará a cabo la inversión mensual y la cantidad de dinero que se tendrá que administrar en cada canal publicitario que se utilice, así como en cada estrategia, esto te ayudará a descubrir cómo será la inversión mensual que te plantean y la forma en la que trabajan. 

Estrategias a corto medio y largo plazo

Es importante que la agencia de marketing médico que elijas no te hable únicamente sobre la creación de un sitio web o la gestión de redes sociales, sino también que te planteé estrategias completas a corto, mediano y largo plazo, que se enfoquen en acciones sostenidas para el alcance de tus objetivos. En este sentido, también debes tener cuidado con las agencias que hagan promesas extravagantes y te aseguren resultados inmediatos, ya que estos se consiguen a través del tiempo y por medio de diferentes planeaciones.

Diseño gráfico

La parte del diseño gráfico es otro elemento que no puedes perder de vista. Pide que te muestren evidencias de los trabajos que han realizado para otros clientes, así podrás conocer cómo llevan a cabo tanto en la cuestión gráfica del contenido para blog, como las publicaciones en redes sociales.

Equipo de trabajo

Otro punto de suma importancia es que la agencia de marketing médico cuente con un equipo de trabajo compuesto por diseñadores, community managers, redactores, mercadólogos, entre otros perfiles profesionales, que cuenten con el conocimiento para atender adecuadamente las necesidades de tu negocio. Es fundamental que no te dejes llevar por consultores o personas que pretendan hacer todo este trabajo.

Buena reputación

Debido a que la reputación no se consigue de la noche a la mañana, este será un indicador que te permita comprender aún más la forma de trabajo de una agencia de marketing para médicos. A través de testimonios y reseñas de clientes podrás conocer el resultado de su trabajo, ya que los especialistas en marketing digital comprenden lo importante que es mostrar pruebas sociales de su desempeño, por lo tanto, una buena agencia de marketing médico no tendrá ningún problema en incluir este tipo de comentarios en tu página principal, de lo contrario, si no puedes encontrar una reseña de su trabajo, vale la pena descartar esa opción.

Contacto sencillo

Las mejores agencias facilitan distintas formas de contacto para que los clientes potenciales puedan solicitar la información que necesiten. Además, la navegación en su sitio web debe ser una tarea sencilla y no un laberinto. Si te enfrentas con problemas de accesibilidad o es complicado contactarlos, lo más recomendable es que busques otra agencia especializada en el sector salud.
Gracias a estos tips será más sencillo que encuentres la agencia de marketing médico ideal y potencialices tu presencia como profesional médico en el mundo digital. ¿Qué esperas para lograr tus objetivos? Conquista el sector médico.

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