El marketing médico es una de las herramientas digitales más importantes que el sector de salud necesita considerar en caso de querer tener presencia en internet, así como en redes sociales.

Para lograr crear estrategias digitales para el sector de salud, es necesario conocer los programas y herramientas adecuadas que ayuden al control de la información, principalmente; en esta ocasión te hablaremos de los CRM médicos y cuál es la manera en que te pueden ser de utilidad.

Para comenzar, es necesario saber lo que es un CRM, y las funciones que podemos obtener con él.

¿Qué es un CRM?

CRM, por sus en inglés, significa Customer Relationship Management, es una herramienta que permite administrar la relación entre la empresa y sus clientes potenciales. Dentro del marketing digital el objetivo primordial de este es que se pueda mejorar la rentabilidad de la empresa.

El sistema del CRM se basa en una mejora en cuanto a la comunicación y asimismo quiere que sus clientes tengan fidelidad, de modo que les generen ventas.

El CRM es de mucha utilidad, ya que ayuda a la apertura a que la información sea más digerible para la marca o empresa y al mismo tiempo para los clientes; los usuarios tendrán una atención especializada y ante cualquier problemática puede ser canalizada a soporte técnico, si es el caso.

Otro de los beneficios de tener la herramienta de un CRM, es crear reportes que su finalidad sea informar las ventajas y desventajas respecto a los futuros clientes y a los usuarios que ya conocen a la marca.

CRM médico

El CRM médico es un software que sirve de herramienta para las clínicas médicas. El uso de programas de gestión de clínicas en la nube está transformando los procesos internos en la gestión de clínicas, de manera que podemos ser mucho más eficaces y prestar un mejor servicio utilizando las herramientas digitales.

Es decir, podrás tener el control de la información y darle el seguimiento correspondiente a tus pacientes.

Sea cual sea el sistema de comunicación que utilice el paciente (teléfono, e-mail…), cuando le atiendas, debes ser consciente de cuál es su situación, cuál fue la última comunicación que se tuvo con él, etc.

Cuando se tienen pocos pacientes, gestionar toda esta información de manera manual puede ser posible, aunque difícil. Pero si la estructura, número de empleados y número de pacientes de tu clínica crece, trabajar sin un CRM médico puede ser una locura.

Ventajas de un CRM médico

Utilizar un programa informático para hacer seguimiento del historial de pacientes es vital para una buena organización.

  • Podemos almacenar datos sobre nuestros pacientes que nos ayuden a conocerlos mejor para darles un buen servicio. Es muy importante gestionar el historial médico de cada paciente y su documentación con un programa informático.
  • Toda la información estará actualizada y sincronizada, de manera que sabremos cuál es la última comunicación con el paciente y podremos darle un trato más personalizado.
  • El CRM médico también nos da la oportunidad de segmentar los datos de nuestros pacientes según nuestro interés, permite elaborar informes o conocer más a las personas que utilizan nuestros servicios médicos.

Tener a la mano toda la información de tus pacientes en una base de datos te ayudará también a saber la manera en la que puedas informar sobre tus promociones.

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