Si decidiste implementar una estrategia digital, un blog para tu clínica médica o piensas generar presencia en redes sociales, pero aún no tienes idea de cómo puedes promocionar tus servicios profesionales, este artículo sobre copywriting te ayudará a resolver tus dudas. Conoce los secretos del copy para generar textos exitosos.

¿Qué es el copywriting?

De acuerdo con la copywriter española Maïder Tomasena, el copywriting se puede definir como: 

“La habilidad de escribir de forma persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en tu página web para conseguir que tu cliente ideal realice una acción”.

El copywriting es una especialidad en la escritura que te puede ayudar a mejorar tus ventas, en este caso, a incrementar el número de tus pacientes y a posicionar tu consultorio médico, a través del contenido generado en una página web

El copy se puede utilizar en todos los textos que se producen, es decir; en una página web, correos electrónicos, folletos e incluso en redes sociales, tanto en los post como en el guión de los vídeos. Ahora que ya conoces el poder del copywriting ¿te gustaría conectar con tus pacientes y crear un vínculo fuerte con ellos? continúa leyendo para que descubras cómo lograrlo.

Secretos de copywriting que todo consultorio médico debe conocer

Es fundamental que la técnica de copywriting se enfoque en el paciente, para que este pueda comprender, a través de un lenguaje sencillo, tus servicios, productos o cualquier información que se le brinden para aclarar sus dudas, sin que recurras a publicidad invasiva y generes confianza. 

Identifica tu propuesta de valor

Plantéate qué es lo que te distingue del resto y qué es lo que te vuelve tan especial. Una vez que conozcas este diferenciador, asegúrate de que se refleje en toda tu marca, desde el logotipo, hasta en los contenidos para tu blog y en redes sociales. Evita usar palabras que sueles leer en todas las páginas de internet, sobre todo en las de tu competencia. Si recurres a las mismas frases que todos, no lograrás diferenciarte, crea tu propia propuesta. 

Utiliza la fórmula PAS

La fórmula P.A.S. proviene de las siglas en inglés, Problema, Agitación y Solución. Es una técnica sencilla que te ayudará a crear un texto que te permita atraer pacientes y conectar con ellos, de acuerdo con sus necesidades. Puedes aplicarla con estos tres pasos:

  • Identifica las necesidades o el problema de tus pacientes
  • Crea agitación sobre las inquietudes, señala lo que puede ocurrir si no se atienden
  • Ofrece una solución

Aunque no se trata de alarmar a las personas, sí se busca generar en ellos una necesidad de atender sus inconvenientes, y esta solución debe provenir de los servicios profesionales que ofreces.

 Destaca los beneficios

Concéntrate en recalcar los beneficios que encontrarán los pacientes en tu consultorio médico. Aunque sea tentador, no enumeres las características de tus servicios, dale la vuelta a estos y conviértelos en beneficios De esta manera, hazle saber a las personas qué encontrarán directamente en tus servicios profesionales. 

Genera intriga con copywriting

Los seres humanos somos curiosos por naturaleza, nos atraen las situaciones que nos generan suspenso. Usa esto a tu favor, presenta los servicios profesionales de tu clínica médica a través de un caso, apela a las historias y platica a las personas cómo tus pacientes lograron vencer ciertas enfermedades o como determinado tratamiento cambió su vida. Emplea títulos llamativos, introducciones que generen interés y copys en redes que platiquen solo la primera parte de una historia . Por ejemplo: Pablo detuvo la caída de cabello en tan solo dos semanas, descubre el tratamiento que le ayudó a hacerlo posible.

Usa el feedback en copywriting

No solo uses el internet como una herramienta para compartir tus conocimientos, utilízalo para escuchar a tu audiencia y hacerla partícipe. Permite que aporten sus experiencias y reflejan sus dudas. Esto te ayudará a descubrir qué es lo que buscan y de qué manera puedes ayudarlos. Las redes sociales son un canal que te permitirá llevar a cabo el feedback de manera exitosa.

Emplea call to action 

Emplea call to action o llamados a la acción en tu estrategia de copywriting. Estos llamados son frases o palabras que tiene como objetivo, lograr que aquellos pacientes que leen un texto lleven a cabo una acción determinada de forma inmediata. Por ejemplo: que compren un producto, reserven una consulta, soliciten información, se registren en la página web de tu consultorio médico, etc.

Sé creativo

Aunque se trate de temas tan importantes como la salud y el bienestar, se pueden utilizar recursos emotivos, para generar respuestas positivas. El hecho de implementar emociones en los textos, te convierte en una marca humana, así los pacientes sabrán que quienes escriben, son personas como ellos, capaces de comprenderlos. Entre más conecten tus pacientes con tus contenidos, obtendrás mejores respuestas.
Ahora que conoces algunos secretos de copywriting no dudes en aplicarlos. Esta técnica te ayudará a captar pacientes y a crear un vínculo con tus seguidores. Un copywriting efectivo te permite ganar fidelización, posicionar tu marca y obtener reputación. Haz crecer tu clínica médica.

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