Como todas las estrategias de marketing, la mercadotecnia en salud se está adaptando para que logres captar pacientes y conservar a los que ya tienes. El sector médico posee diversas oportunidades para que puedas aumentar tus ingresos. A través de medios digitales, es por eso que queremos compartirte 5 consejos de marketing médico, muy efectivos que no te puedes perder.

¿Ya cuentas con un consultorio o una clínica? ¿Tienes como propósito abrir alguna de estas en poco tiempo? entonces necesitas implementar una estrategia de marketing digital que te ayude a fortalecer tu negocio. Descubre los 5 consejos de marketing médico que los profesionales de la salud no deben ignorar y asómbrate con sus resultados.

Las personas buscan atención médica en internet, un motivo para reforzar tu estrategia de marketing médico

Actualmente cualquier tipo de audiencia está involucrada de manera pasiva con la búsqueda de información, más ahora que la tecnología ofrece un acceso asequible para todos. Constantemente se realizan consultas en internet relacionadas con temas de salud, en las cuales se buscan síntomas, tratamientos y alternativas que ofrezcan a las personas una respuesta. Al contar con una estrategia de marketing digital lograrás captar pacientes que buscan activamente servicios médicos a través de la web.

De acuerdo con datos proporcionados por IAB México, en el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos 2018, el 58% de los mexicanos está interesado en contenidos online relacionados a la salud, de estos, el 62% busca en redes sociales, 46% en páginas web y 37% prefiere utilizar aplicaciones vinculadas con el cuidado de la salud. Es por eso que se hace énfasis en reforzar las estrategias digitales de marketing médico. El sector debe usar estas herramientas para reforzar su comunicación y presencia online entre los pacientes. Para que comiences a trabajar en esto, te proporcionamos algunos tips muy útiles.

5 consejos de marketing médico para profesionales de la salud

Crea una página web

Hoy en día, es indispensable para cualquier negocio tener una página web, a través de ella puedes dar a conocer información sobre tus servicios, consultas o especialidades que se atienden en tu clínica.  Además de ser la primera impresión que los pacientes tienen de ti, juega un papel decisivo para que seas la opción que elijan. Cabe señalar que la mayoría de las acciones de marketing digital se dirigen hacia la página web, debido a que es el medio por el cual se capta a gran parte de los pacientes.

Todo sitio web debe priorizar la experiencia del usuario, este debe ser práctico e intuitivo para que las personas encuentren lo que buscan de manera rápida. En él puedes incluir tu información profesional, mencionar certificaciones y credenciales que te distinguen, además de tus datos de contacto. 

Emplea marketing de contenidos

El marketing de contenidos te ayudará a generar información útil y relevante para quienes investigan sobre temas médicos. Estos contenidos te servirán para alimentar tu página web y captar pacientes. Los artículos de blog, infografías, webinars, ebooks y los videos son elementos que puedes utilizar para compartir tus conocimientos y atraer clientes potenciales

El contenido puede responder a las dudas e inquietudes más frecuentes que identifiques entre tus pacientes actuales o tratar las tendencias. Tu visión médica será muy valorada, incluso por diferentes personas que aún no recurren a tus servicios. No olvides que el material científico debe emplear un lenguaje comprensible por todos, olvídate de los tecnicismos, simplifica los conceptos para que tu audiencia comprenda y se sienta atraída por información confiable y valiosa para su salud.

Trabaja en tu posicionamiento SEO

El SEO (Searching Engine Optimization, por sus siglas en inglés) se refiere al conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr visibilidad del contenido y de la marca. Al optimizar los elementos SEO, tu presencia online se hace más legible para motores de búsqueda como Google, lo que te permite posicionarte entre los primeros resultados que se muestran en las consultas que realizan los usuarios.

Existen diferentes maneras de optimizar tus contenidos, desde la selección adecuada de keywords, hasta el funcionamiento apropiado de tu sitio web. Este factor se debe atender constantemente para que logres posicionamiento orgánico. Existen agencias de marketing especializadas que pueden ayudarte. 

Genera presencia con marketing médico

Ubica aquellos sitios en donde los potenciales pacientes buscan temas relacionados con la salud, como: redes sociales, foros o grupos. Utiliza estos canales para promover y compartir tu contenido para así captar pacientes. Al transmitir tu conocimiento ayudas a que las personas no se mal informen y vean en ti una fuente confiable de información, que además puede atender sus dudas de manera profesional.

Youtube es una plataforma adecuada en la que puedes compartir información utilitaria y atractiva para las personas, además te ayudará a captar pacientes de forma eficiente. Los videos que abordan temas de salud son bien recibidos en diferentes redes sociales y generan mayor engagement entre las personas.

Colabora con otros profesionales de la salud

El hecho de conseguir enlaces, colaboraciones y participaciones con otros especialistas médicos y líderes de opinión, te otorgará mayor reputación y confianza entre los potenciales pacientes. Colaborar con otros médicos es una estrategia que te permite llegar a otro público potencial, además, gracias a estas alianzas podrás proponer un sistema que le permita a ambas partes obtener referencias entre los pacientes.
Identifica a aquellos profesionales de la salud que comparten tu misma visión de trabajo y realicen colaboraciones para el beneficio de ambos. Utiliza estos consejos para reforzar tu estrategia de marketing médico y captar pacientes de manera más eficiente. No dejes de lado ninguno de ellos, cada uno cuenta con grandes beneficios que no te puedes perder.

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