Sin duda las redes sociales son una de las herramientas que nos ayudan a tener mayor contacto con los pacientes; una de las más utilizadas es Facebook. La cual nos permitirá crear una estrategia de marketing médico.

Sí ya has utilizado Facebook como estrategia de marketing, pero no te ha dado los resultados que esperas, no te preocupes, pueden ser varios factores. Por ejemplo, el contenido que compartes, el presupuesto e incluso la intención de la publicación.

Así que si estás comenzando a utilizar las redes sociales en tus estrategias digitales de marketing médico, la información que te compartiremos a continuación te va a interesar.

Optimizar página de Facebook

El primer paso es optimizar la página de Facebook de tu clínica, consultorio u hospital, esto con el fin de generar un gran impacto en los pacientes. Esto te será de gran utilidad para conseguir que tus seguidores te contacten.

 Existen tres factores que te ayudarán a lograr optimizar tu página de Facebook:

Verificar tu página


Con ello brindarás mayor confianza, las personas tendrán la certeza de que se trata de una página oficial que cuenta con el respaldo de Facebook. Además te otorgará mayor reputación y podrás generar una mayor preferencia para que se muestren tus publicaciones en el feed de tus seguidores.

Informar

Es muy importante que todas las secciones que son solicitadas en una página de Facebook las completes con la información pertinente. 

De este modo los usuarios podrán conocer quién eres, cuáles son los servicios médicos que ofreces, cómo encontrar tu sitio web y la forma en la que pueden contactarte.

Llamados de acción

Los Call To Action o llamados a la acción son frases que te ayudan a promover alguna oferta y a incitar a que las personas actúen sobre determinada situación. 

Facebook te permite agregar botones para destacar estos elementos, los cuales aparecerán en la parte superior de tu muro.

 ¿Qué tipo de Call To Action puedes utilizar? aquellos que impulsen la participación de tus seguidores, como: “Reserva tu cita” “Obtén un 30% de descuento en tu primera consulta”, “Adquiere un tratamiento personalizado”, etc.

Página activa

El contar con una página en Facebook no quiere decir que por sí sola te conseguirá seguidores; al contrario para que sea funcional, es necesario que la alimentes de manera constante.

Esto no quiere decir que debas publicar cada dos segundos, lo que necesitas es generar un equilibrio en tus posts para que tus seguidores no te clasifiquen como una especie de SPAM y para que tampoco se olviden de los servicios médicos que ofreces. 

Te recomendamos que realices entre 3 y 5 publicaciones al día, esto va a depender del número de seguidores que tenga tu página de Facebook. Es decir, si ya cuentas con más de 10 mil seguidores, puedes crear 2 posts por día.

Contenido 

Sin duda uno de los elementos más efectivos es el contenido. Con ello lograrás uno de tus objetivos, el cual es atraer pacientes. Los usuarios de redes sociales quieren consumir contenidos de calidad, que sean útiles y les ofrezcan información interesante, que empate con sus necesidades. 

Olvídate de comunicar únicamente tus promociones, procura que al menos el 80% de tus publicaciones reflejen información de valor para tus seguidores.

Los posts sobre definiciones, consejos, infografías e incluso los tutoriales te ayudarán a atraer la atención de los futuros pacientes, para que se interesen por los servicios médicos que promocionas. Además, esto también te permitirá captar cada vez más pacientes.

Comunicación

Mantenerte en contacto con tus pacientes es la fórmula perfecta para ganarse su confianza. Por ejemplo, si detectas que se produce una pregunta respecto a algún contenido que has compartido o si te etiquetan en una publicación; no los ignores, procura responderles a tiempo para que sepan que estás interesado en conocer sus inquietudes.

Esto no solo generará empatía, también les permite saber a los usuarios que en ti podrán encontrar a un experto que pueda resolver sus dudas. Sin duda con ello lograrás que tu consultorio médico o clínica se posicionen en su mente y sea la mejor opción en caso de que requieran atención médica.

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