El marketing digital se está adaptando a las tendencias, para ser más eficiente al momento de atraer pacientes. Cada vez es más indispensable contar con una estrategia social media para mejorar el posicionamiento de una marca y captar leads. Existen redes sociales que resultan muy efectivas para el logro de estos objetivos, si se cuenta con una planeación de marketing en salud adecuada. Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a captar clientes a través de Instagram.

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas, de acuerdo con cifras de Hootsuite, cuenta con más de mil millones de usuarios activos al mes, de los que 50.9% son mujeres y 49.1% hombres. De estos, el 35% corresponde a personas de 25 a 34 años. Instagram es la séptima red más visitada a nivel mundial. Si quieres saber cómo atraer pacientes a tu clínica a través de ella, no te puedes perder los siguientes consejos

¿Qué hace a Instagram tan atractiva para el impulso de las clínicas?

Casi el 71% de las empresas utilizan Instagram para comercializar sus productos y servicios, en ella existen 25 millones de empresas activas, que buscan captar clientes, pero ¿Por qué apostar por esta plataforma? Las estadísticas de 2019 arrojaron que el usuario promedio pasa alrededor de 6 minutos y 35 segundos en esta app, cada que la visita. Este es un lapso muy importante y prolongado para que las empresas puedan captar la atención de las personas.

Además, es importante señalar que 90 millones de usuarios hacen clic en las etiquetas de productos al mes. Al menos el 92% afirma que después de ver un producto o servicio en Instagram, empieza a seguir a la marca, visita su sitio web o realiza una compra. Cabe destacar que 9 de 10 personas siguen una cuenta comercial. Luego de leer estos motivos, seguro querrás incluir esta red en tu estrategia social media, es por eso que queremos compartirte algunos consejos que te ayudarán a atraer pacientes a través de Instagram.

Consejos que te ayudarán a captar clientes para tu clínica a través de Instagram 

Recuerda que para obtener resultados efectivos necesitas tener una estrategia de marketing digital bien definida, sin embargo, existen algunos consejos que puedes aplicar a esta para obtener mejores resultados. Presta atención a estos tips y logra captar clientes para tu clínica.

Planifica tus publicaciones

¿Fotografías, banners, infografías, videos o historias? ¿Qué formato utilizarás? Es importante que en tu plan de marketing digital definas el tipo de post que realizarás, la cantidad de estos que compartirás y los horarios en los que se publicarán. Recuerda que todas las publicaciones deben contener imágenes o vídeos de alta calidad, además de ser creativas, llamativas e ir acompañadas por un copy coherente.

Utiliza un lenguaje adecuado para captar clientes

El texto o copy que acompañe las publicaciones no debe contener tecnicismos, para que las personas comprendan correctamente el mensaje y no ignoren su contenido por no estar familiarizados con el lenguaje. A menos que el copy sirva para explicar algún término que la imagen o el video reflejan. El mensaje que incluyas puede ofrecer datos de tu clínica, tu trayectoria, los servicios que ofreces, tratar tendencias o mencionar tipos de materiales. Lo más importante para atraer pacientes es que debes incluir consejos y recomendaciones de salud. 

No repitas el mismo contenido

No publiques dos veces o más el mismo contenido, esta práctica no es bien aceptada por los seguidores, porque los usuarios esperan encontrar publicaciones nuevas cada que acceden a Instagram. Durante la planeación de contenido toma en cuenta que no debes realizar más de tres posts al día, ni compartir imágenes de manera continua, sino hacerlo espaciadamente. Excepto si se trata de InstaStories.

Aplica el marketing content

Ofrece a tus seguidores contenido utilitario y de valor. Genera imágenes a través de las cuales puedas compartir tu conocimiento y demostrar que eres un especialista en tu sector, esto te ayudará a ganar confianza. Además, puedes compartir el resultado de tu trabajo e imágenes de algunos clientes satisfechos, en donde los mismos puedan compartir su opinión sobre tus servicios.

Menciona tu web para captar clientes

Utiliza los copys para mencionar tu página web, de esta manera tus seguidores podrán conocer más sobre tus servicios o tu clínica. También es indispensable que incluyas llamadas a la acción, para captar atraer pacientes. Si además deseas aumentar la interacción, invita a tus seguidores a que compartan tu contenido o etiqueten a personas que puedan estar interesadas en los temas que abordas.

Interactúa con tus seguidores

La interacción en Instagram es fundamental. Recuerda que se trata de una red social y su función principal es generar comunicación. A las personas les gusta participar y ser escuchados, debes contestar los mensajes y comentarios que dejen en tus publicaciones, es muy valioso demostrarles que te interesas por ellos, darles un “me gusta” puede ser suficiente. Para atraer pacientes y que más usuarios te conozcan es importante demostrar tu interés hacia ellos.

Utiliza hashtags 

Los hashtags son una clave para que los usuarios puedan encontrar determinado contenido en el que están interesados. Aunque las publicaciones que contienen hashtags obtienen mayor interacción, es importante no abusar de su uso. Realiza una selección adecuada de etiquetas para llegar exitosamente a tu público meta. Utiliza aquellos que sean más precisos y se relacionen adecuadamente con tus contenidos. Asimismo, puedes crear un hashtag para que tus clientes te etiqueten y los seguidores comiencen a identificar tu clínica.
Ahora que ya conoces las posibilidades que existen para captar clientes a través de Instagram, trabaja en una estrategia de marketing digital y sácale provecho a esta red. Da el siguiente paso y promociona tu clínica de una manera atractiva para los usuarios.

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