Si crees que tu clínica no necesita de un community manager para manejar adecuadamente tus redes sociales, tienes que leer este artículo. Aquí te diremos cuál es exactamente el rol que cumple este perfil en una clínica, las actividades que deberá realizar y los motivos que lo vuelven una parte fundamental de tu negocio.

Las redes sociales son una herramienta para comunicarse de una forma más cercana, con los pacientes que requieran información o ayuda, por eso es fundamental contar con un profesional que te ayude a atender dichas solicitudes, generar conversaciones, mantener activa la interacción de los seguidores y crear una presencia adecuada en estos canales. Sí, hablamos de las tareas de un community manager, pero no solo estas actividades definen a dicho perfil, aún hay más cosas que debes saber.

Marketing médico para clinicas

¿Qué es y cuáles son las tareas de un community manager?

Un community manager es la persona encargada de gestionar, desarrollar y moderar las comunidades que tiene una marca en internet. Aunque parece un trabajo sencillo, va mucho más allá de esto, ya que se necesita de habilidades y técnicas especializadas para lograrlo.

Las tareas de un community manager giran en torno a mantener relaciones estables y duraderas con los clientes, pero esto no significa que solo se encarguen de crear publicaciones, el rol del community manager también abarca la planeación de contenido y el establecimiento de estrategias que favorezcan la gestión y el manejo de las herramientas necesarias. 

Estas son las tareas de un community manager que principalmente debe cumplir:

  • Crear y publicar contenido de calidad.
  • Mantener y mejorar la reputación de tu clínica.
  • Generar una vínculo entre los pacientes y tu clínica.
  • Reaccionar ante menciones y comentarios negativos.
  • Demostrar datos que respalden los resultados obtenidos.
  • Fomentar el crecimiento de tu comunidad en redes sociales.

Si quieres impulsar la presencia de tu clínica en redes sociales y gestionarla de manera adecuada, sin duda te será de gran ayuda un community manager, aunque existen más motivos y beneficios por los que te recomendamos acudir a un profesional de estos.

Motivos por los que necesitas un community manager en tu clínica

No olvides que tanto tu reputación profesional como la de tu clínica dependen en gran medida de la presencia y los mensajes que se compartan en redes sociales, por ello, se vuelve muy importante que dichos medios se manejen de la mejor manera, aunque también existen otros motivos por los cuales el papel de un community manager cobra gran relevancia para tu clínica

Te ayudará a conocer tu audiencia

¿Qué pasaría si le recetas a un paciente un tratamiento que no contrarreste sus malestares y no alivie su enfermedad? evidentemente este no acudiría en otra ocasión a tus servicios médicos, lo mismo ocurre con tus redes sociales, cuando los usuarios no se sienten identificados con los contenidos que compartes, pierden el interés por tu página y simplemente te dejan de seguir, por eso es importante conocer a tu audiencia, para que sepas qué temas son de su interés y qué tono necesitas usar para crear una mayor cercanía con ellos y esta es una de las diferentes tareas de un community manager.

Te permite darle un seguimiento adecuado a tus seguidores

Probablemente pienses que es suficiente con tener una página web, un blog y un perfil en redes sociales, sin embargo, es de suma importancia crear y mantener contacto con tu comunidad, para recordarles que pueden acudir a tus servicios cuando lo necesiten. Y un community manager te ayudar a nutrir a tus seguidores con los contenidos que generas, compartir con ellos información relevante para su salud, mostrarles los tratamientos más adecuados para sus necesidades, hablarles sobre los métodos más novedosos y fomentar tips que les sirvan para mejorar su salud.

Podrás mantenerte al tanto de tus redes sociales

Las redes sociales necesitan gestionarse en tiempo real para monitorear todo lo que sucede en ellas. En este sentido, se le debe prestar especial interés a los comentarios o acciones que puedan afectar la imagen de tu clínica, a las novedades que surgen en el sector salud para mantenerte actualizado y sobre todo, a las acciones que impulsa tu competencia para mantenerte por encima de ella. En este caso un community manager es la persona ideal para estar al tanto sobre todo aquello que gira en torno a las redes sociales.

Un community manager reducirá tu carga de trabajo

Para crear comunidad y fomentar el crecimiento de tus seguidores, necesitas dedicarle el tiempo suficiente. Debes saber que no basta con que revises las notificaciones de tus redes sociales media hora después de que termine tu jornada laboral. Si realmente quieres percibir resultados, es necesario crear y aplicar las estrategias adecuadas, sin embargo, esto puede aumentar tu carga de trabajo, pero al contar con un community manager, este se podrá hacer el cargo de dichas labores, mientras tú te ocupas de tus responsabilidades en la clínica.

Aumenta tus posibilidades de conseguir pacientes

Aunque las redes sociales son ideales para crear comunidad, también se han convertido en un canal muy útil para conseguir pacientes, por ello es necesario contar con las estrategias adecuadas. En este sentido, un community manager es también la persona adecuada para crear una planeación que te permita conseguir pacientes en redes sociales a través de los contenidos que se generen.

Conocerás los resultados que tus redes sociales generan

Probablemente no lo habías pensado, pero gracias a las redes sociales puedes conocer de qué manera están rindiendo frutos tus esfuerzos. Gracias a la ayuda de un community manager podrás obtener un análisis de las metas que has alcanzado, darle seguimiento a las acciones que se lleven a cabo y evaluar de manera periódica las tareas que se implementen.
No olvides que las redes sociales son una herramienta ideal para aumentar tu visibilidad, crear comunidad, fidelizar a tus pacientes y para humanizar tu clínica. No desaproveches el potencial de estos canales, recurre a un community manager que te ayude a gestionar adecuadamente su funcionamiento para alcanzar los distintos objetivos que te propongas. En Anatomy Of Brand te podemos ofrecer una asesoría o los servicios necesarios, ¡acércate a nosotros!

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