Sin duda los influencers son aquellos líderes de opinión que se han apoderado de las redes sociales y por ello, se han convertido en una de las opciones de estrategias digitales para poder tener más alcance.

En el marketing médico es necesario implementar estrategias digitales que brinden confianza ante nuestros clientes potenciales, y sobre todo sí se realizan colaboraciones con influencers médicos; es decir, que sean especialistas en el tema.

¿Qué es un influencer?

Un influencer es aquella persona que cuenta con determinada credibilidad, respecto a un tema en particular, que además se caracteriza por una presencia destacable en redes sociales. Y como su nombre lo señala, esta figura posee influencia sobre una comunidad de seguidores.

Su objetivo se basa en compartir, a través de redes sociales, reseñas y experiencias acerca del producto y/o servicio. Y para poder conectar con su seguidores, crean historias mediante Instagram o Facebook, por eso confían en su información y opinión.

Los influencers son creadores de conversaciones activas y sus opiniones son tratadas casi como verdades absolutas. No es necesario que los influencers tengan miles de seguidores pero sí una buena comunidad activa. Es importante que al momento de elegir al influencer se tenga claro el objetivo que la marca quiera alcanzar.

Influencers médicos

Cabe mencionar que los influencers pueden abordar temas en general o algunos, se especializan en sectores específicos como es el caso de la salud.

Los influencers médicos, son aquellas personas que cuentan con cierta credibilidad, respecto a un tema en particular, además se caracteriza por tener una presencia destacable en redes sociales. Como su nombre lo señala, esta figura posee influencia sobre una comunidad de seguidores.

La función de los médicos influencers principalmente se basa en compartir, a través de redes sociales, conocimiento científico y especializado en medicina. La característica de este contenido es que trata información relevante y de valor, que proviene de un líder de opinión. 

Los influencers médicos tienen la capacidad de generar conversiones para la marca con la que trabajan o para sí mismos; es decir, que sus esfuerzos dentro del marketing digital se ven reflejados en el aumento de los servicios médicos que ofrecen. En otras palabras, se trata de una estrategia eficiente para captar pacientes.

Sin duda hacer colaboraciones con influencer médicos, es de mucha ayuda para tu estrategia digital, recuerda que actualmente el marketing médico está dando grandes giros y por ello es importante que mantengas el contenido de tu empresa en tendencia.

Solo debes de tener en mente algunos tips para saber elegir a un influencer; aquí te dejamos algunos consejos para que puedas tomar una decisión más asertiva.

Calidad

Una de las claves más importantes para poder elegir un influencer médico y que logre viralizar tu marca, es la calidad. Es decir, el principal filtro es conocer  el número de seguidores que los influencers tienen en su blog, en su cuenta de Instagram, de Twitter o sus likes en Facebook.

Contenido

No olvides que el contenido que comparta el influencer médico que elijas va a representar también parte de la identidad de tu clínica; por lo tanto, comprueba que su redacción es buena, que no existan errores gramaticales y que, por supuesto, no haya faltas de ortografía. Si no cumplen estos requisitos, pueden perjudicar más que beneficiar a tu imagen de marca.

Vínculo de influencers médicos con la marca

El influencer médico debe estar acorde al estilo y a la identidad de la marca que va a promocionar, mientras más se sienta identificado con el producto y/o servicio. También deberá ajustarse a tu target. Esto es un plus para que los pacientes y prospectos vean al influencer como un consumidor real.

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