Dentro de las estrategias digitales que abarca el marketing médico, se encuentran los chats en vivo como alternativa directa para atender a los pacientes que tengan dudas. Esto es de mucha ayuda; ya que te da ventaja: tener una comunicación más personalizada con los clientes potenciales.

Actualmente la herramienta de los chats que brindan las redes sociales son un gran beneficio para tener este primer acercamiento con los pacientes, ya que la probabilidad de respuesta es inmediata.

Sí has considerado esta opción para dar atención a tus clientes, pero aún estás inseguro de esta decisión, no te preocupes; aquí te informaremos acerca de los beneficios y qué tan recomendable es brindar atención a tus pacientes mediante un chat en vivo.

¿Cómo funciona el chat en vivo?

Los chats en vivo son de gran utilidad debido a que la comunicación entre la empresa y el paciente es en tiempo real; con ello puedes resolver las dudas del cliente potencial, brindar información general que le puede atraer e incluso puedes generar alguna venta de tus productos y/o servicios.

Esta es una gran estrategia digital, ya que es un gancho para atraer posibles pacientes, es decir, al brindar información o aclarar dudas respecto al servicio mediante los chats en vivo estarás logrando acaparar mayor audiencia.

No olvides que antes de ofrecer más información o dar a conocer los servicios que ofreces es de suma importancia que escuches las inquietudes de los pacientes. Recuerda que esta es la primera interacción que vas a tener; y por ello es la clave para que te tenga confianza.

Es conveniente que el tiempo de respuesta sea inmediato o como máximo una espera de al menos 10 minutos, en este lapso el paciente o los clientes potenciales están pendientes de la información que pueda ayudarles a aclarar sus dudas. 

Después de este tiempo el usuario pierde el interés, existe la posibilidad de que busque a colegas para aclarar las dudas o investigar sobre productos y/o servicios parecidos a los que requiere.

Dentro de los chats, existen dos tipos, a continuación te los presentamos para que conozcas los beneficios que tiene cada uno.

Chats en vivo para sitio web

Los chat en vivo en tu sitio web también son una opción para implementar una estrategia, se podría pensar que no es una herramienta muy efectiva en el sitio web, pero es todo lo contrario.

La estrategia digital que podrías implementar es hacer una combinación de respuestas automáticas; esto te facilitará la atención en lo que te das el tiempo para atender a tus clientes potenciales.

Chats en redes sociales

Actualmente con el auge que nos han brindado las redes sociales también es posible comunicarnos con los clientes a través de los chats en vivo que nos ofrecen, por ejemplo, WhatsApp Business. En esta opción, se puede colocar en el número de contacto; información como los horarios de atención, la ubicación, algunas imágenes sobre los productos y las respuestas automáticas, sí es que el usuario manda algún mensaje.

Esto mismo puede suceder mediante Facebook, y la ventaja que brinda el chat de esta red, es que al usuario le aparece los tiempos aproximados en que tardas en contestar, esto puede ayudar de cierta manera; ya que el paciente o prospecto, sabrá que la respuesta es de manera inmediata.

Sí no cuentas con el personal necesario para poder estar pendiente de los chats, utiliza las respuestas automáticas, serán un gran aliado; ya que de esta manera el paciente tendrá respuestas las 24 horas del día durante 7 días a la semana, incluyendo los días festivos.

Además, al implementar esta herramienta en tu estrategia digital, permitirás que tus pacientes tengan una mejor experiencia con el servicio que brindas.

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