¿Sabes qué tan eficientes son los Call To Action que utilizas en tu SPA? Si aún no lo sabes y quieres descubrir cómo puedes sacarles el mejor provecho, tienes que conocer estos 6 consejos. Te aseguramos que después de aplicarlos, obtendrás mejores resultados. 

Antes de adentrarnos en el tema, hagamos una pausa para recordar qué son y para qué sirven los Call To Action (CTA). Estos son herramientas persuasivas para que las personas lleven a cabo una acción que te interesa, quizá te preguntas qué tipo de acciones, estas pueden ser distintas, pero entre las comunes podemos encontrar: rellenar formularios, realizar una compra, agendar una cita, solicitar una suscripción, proporcionar opiniones, etc. Aunque suelen presentarse en forma de frases, comúnmente se encuentran en botones.

Construye CTA efectivos para tu público

Como bien sabrás, no se trata de crear una oferta y esperar que cualquier persona la vea, el objetivo es generar contenido de valor, que sea relevante para el usuario al que llegue, por eso, entre mejor sea tu segmentación, más efectivo será tu CTA y más beneficios obtendrá tu SPA. No gastes tu tiempo creando llamados a la acción generales, concéntrate en tus visitantes, leads o clientes. Aquí te diremos cómo hacerlo.

Visitantes

En este caso te diriges a personas que aún no te conocen, por ello necesitas ofrecer más información sobre tu SPA. Es importante mencionar que no debes concentrar tus CTA en vender, sino en nutrir y ofrecer todos los datos que sean necesarios. Para explicar a qué nos referimos con esto, te compartimos algunos ejemplos de frases que puedes aplicar: “Conoce el Top 10 de los servicios más solicitados” “Quiero recibir información sobre «X» servicio ”, “Realiza el test que te ayudará a descubrir el tratamiento que necesitas”, etc.

Leads

Los leads representan a personas que ya tienen una intención de compra, saben qué es lo que buscan, pero aún no han decidido en dónde lo adquirirán, por ello, el objetivo es ofrecerles contenido de valor, para convencerlos de que eres la mejor opción. El mensaje más importante que debes transmitirles es que tu SPA cuenta con el mejor servicio, por ello debes explicar claramente cuáles son los beneficios que obtendrán. En este caso, algunos ejemplos de frases para tus CTA podrían ser: “Conoce los beneficios que el SPA «X» tiene para ti ” “Descubre nuestras nuevas promociones”, “«X» beneficios de «Y» servicio”, “Solicita tu demostración gratuita”.

Clientes

En este caso le hablarás a personas que ya te conocen bien, saben qué recibirán de ti e incluso tienen ciertas expectativas sobre tus servicios. Estos mensajes se dirigen a quienes están listos para adquirir alguno de tus servicios o productos que ofreces en tu SPA. Aquí te colocamos ciertos ejemplos de frases más efectivas: “Conoce los beneficios de la membresía Platinum”, “Accede a las promociones para clientes distinguidos”, “Prueba nuestros nuevos productos”, etc.

Como lo habrás notado, el hecho de segmentar, te ayudará a ser más específico con tus objetivos y te ayudará a lograrlos los mismo en menos tiempo. Una vez que detectes a qué público quieres llegar, es momento de que conozcas los secretos que te ayudarán a crear llamados a la acción más eficientes.

6 secretos para mejorar los llamados a la acción de tu SPA 

Determina tus objetivos

Recuerda que los Call To Action son un recurso que sirve como canal de acción persuasivo, para que los usuarios realicen una acción específica. Por eso es muy importante precisar qué es exactamente lo que quieres lograr con estos llamados a la acción, para que tengan mayor efectividad. Respóndete qué es lo que quieres que hagan tus potenciales clientes; ¿reservar una cita? ¿adquirir un producto? ¿solicitar un servicio?, esto te ayudará a crear CTAs más efectivos. Basa tus objetivos en la segmentación que realices.

Utiliza un lenguaje apropiado

Olvídate de colocar frases como “Haz clic aquí”, aunque se ha dicho que la sencillez es efectiva, esto no aplica con los Call To Action. Lo más recomendable es apelar a la persuasión, indicale a las personas los beneficios que recibirán si eligen tu SPA.

Vuelvelo llamativo

No solo se trata de crear una frase que enganche y encante a los clientes, también se debe complementar con un diseño atractivo, contenido de valor y una localización estratégica, de lo contrario el CTA no llamará la atención de nadie. Debes saber que la visibilidad depende del diseño, el color, la forma, el formato y del lugar en el que se ubique. Para que logres colocarlo en el sitio más adecuado, te recomendamos utilizar un mapa de calor, así sabrás qué zonas llaman más la atención en tu página.

Elige el color adecuado

Ya que mencionamos que el diseño es fundamental para los Call To Action, pero debemos destacar que el color que utilices jugará un papel muy importante, en cuanto a su efectividad. El tono que uses en tu CTA debe concordar con la paleta de colores de tu sitio web, es fundamental que este sea visible y contraste con el fondo en el que se coloque. Por otra parte, recuerda que el color transmite un mensaje secundario, por ello debes hacer una elección estratégica. 

Dale un diseño oportuno

Antes de impulsar un botón, testea su diseño, no solo consideres el color o la ubicación de estos, prueba también con su tamaño. Asegúrate que sus dimensiones sean las adecuadas, que permitan leer el mensaje y que no invadan la vista de los usuarios. Un buen diseño se caracteriza por destacar el CTA, sin que este estorbe.

No abuses de los CTA

Así como estos suelen ser efectivos, pueden volverse en tu contra si no los empleas correctamente. Usa solo los necesarios, no pretendas llenar tu página con ellos, pues podría generar rechazo por parte de tus usuarios y provocar cierta desconfianza hacia tu web. Si quieres que tus llamados a la acción sean efectivos, utilízalos de manera oportuna.
Ahora que conoces los secretos para reforzar tus Call To Action no te enfoques únicamente en vender, utiliza esta herramienta para lograr las conversiones que deseas e impulsa los servicios que tu SPA ofrece.

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