Aunque aparentemente el marketing médico es uno de los más nuevos, es de suma importancia que si tu hospital, consultorio o clínica están por incursionar en el mundo digital, se lleve a cabo una planeación de ello.

Por lo tanto, el branding es una pieza clave para comenzar las estrategias digitales que se van a necesitar, así como los elementos clave que se requieren para que la clínica o el consultorio tengan un buen rendimiento.

A continuación te hablaremos acerca del branding médico, desde qué es y algunos consejos para que puedas implementarlo en el marketing médico de tu negocio.

¿Qué es el branding para médicos?

El branding es aquello que define a una empresa y en lo que piensan los pacientes cuando ven una marca. Es decir, se trata de la imagen que los usuarios y pacientes tienen sobre tu clínica o consultorio

El branding es más allá de un logo, pues también se relaciona con experiencias que bien pueden cautivar a los consumidores o alejarlos.

Pero construir la imagen de una empresa conlleva tiempo, esfuerzo y estrategias efectivas que contribuyan con el crecimiento y la diferenciación de una marca; por eso te queremos compartir algunos tips para que refuerces y mejores el branding de tu clínica, consultorio u hospital.  

Otro de los puntos importantes es que no se debe olvidar la empatía con los futuros pacientes, y mucho menos el objetivo primordial: anteponer al paciente a cualquier otra situación.

Sin embargo, contar con reconocimiento entre los pacientes y sobre la competencia podría ser beneficioso. Entendemos entonces que este tipo de actividades se pueden conjuntar por medio del branding.

Beneficios del branding para médicos

Para lograr el branding para médicos y planificar estrategias digitales pertinentes, es importante que consideres los elementos tangibles e intangibles. De este modo, contribuirás a ofrecer una experiencia diferente.

Estas son algunas recomendaciones básicas que debes tener en cuenta para practicar el branding para médicos:

  • Diseña la identidad corporativa de tu clínica, consultorio u hospital para ofrecerle personalidad (colores identificativos, logo, tipografía, señalética y demás elementos gráficos e ilustrativos, etc.).
  • Analiza y segmenta tu público objetivo para tener siempre claro cómo son las personas con las que quieres conectar. Identifica cuál es su personalidad, sus valores, necesidades, su perfil demográfico y social, etc. Posiblemente necesitarás diferenciar varios perfiles para dirigir distintos tipos de campañas.
  • Diseña una estrategia de marca en línea con tu plan de negocio y orientado al mercado.
  • Define los valores y atributos de tu marca.
  • Elabora un mapa de competidores para saber qué ventajas destacar frente a ellos.
  • Desarrolla estrategias de marketing online: Las redes sociales en las que aparezcas y las acciones que realices influirán en la percepción de los usuarios sobre tu centro médico.

El branding para médicos también se relaciona con el posicionamiento web que posees, ya que este permite que las personas tengan noción de la existencia de tu clínica, consultorio u hospital, así como los tratamientos y beneficios que ofreces.

Si tu clínica se encuentra bien posicionada entre los motores de búsqueda; tendrás más probabilidades de qué las personas sepan quién eres, conozcan tu propuesta de valor, identifiquen la solución que les ofreces y reconozcan la imagen que te representa.

Como sabrás, las clínicas o consultorios se han renovado y alineado con el estilo de vida de los pacientes, para dar respuesta a los hábitos de consumo que estos mismos reflejan. Si quieres captar la atención de las personas y diferenciarte de tu competencia sin duda esta es una gran alternativa.

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