Si aún no cuentas con un blog en el que puedas compartir tus conocimientos como profesional de la salud, aquí te diremos por qué necesitas hacerlo a la brevedad. Te hablaremos sobre la importancia del mismo, los beneficios que te ofrece y sobre algunos consejos que te ayudarán a poner en marcha tu propio blog médico.

Si piensas que un blog médico no es una alternativa para ti, debes conocer los siguientes datos. De acuerdo con Statista, alrededor del 70 y el 80% de los usuarios de internet leen publicaciones de blogs. Además, HubSpot ha señalado que las marcas que cuentan con blogs obtienen hasta un 55% más de visitas, en comparación con aquellas que no los tienen y por si esto fuera poco, datos de Think With Google señalan que el 59% de los consumidores realizan una búsqueda online, antes de tomar su decisión de compra. Si estos datos no te han logrado convencer, debes conocer los beneficios que un blog médico te otorga.

 Marketing médico en CDMX

¿Qué beneficios representa un blog médico?

Al tener un blog médico y compartir en él tu expertis podrás crear tu propia marca y mejorar tu imagen en el mundo digital, gracias a los contenidos que generes. A la vez lograrás posicionarte como un experto y referente del sector salud.

Un blog médico también te permite generar confianza entre los pacientes, a través de tus contenidos, para que además estos se interesen por tus servicios. Y por otra parte, un blog es una ventana de networking que no debes desaprovechar, ya que gracias a este, cualquier otro profesional de la salud puede llegar a ti no sólo para conocerte, sino también para ofrecerte colaboraciones, en las que ambas partes logren captar pacientes.

Aspectos técnicos que debes tener en cuenta

Si quieres poner en marcha tu propio blog médico, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Dominio

Para que puedas tener tu propio blog  de médico, te recomendamos invertir en un dominio propio, para que transmitas mayor seriedad, notoriedad e imagen. Recuerda que estos aspectos son muy importantes en el sector salud.

Plataforma

En este punto cuentas con dos opciones, la primera es recurrir a un profesional que te ayude a programar tu blog desde cero y te ofrezca el apoyo que necesites, en la medida en la que este comience a crecer. La segunda; optar por una plataforma que te ayude a gestionar tus contenidos y cuente con plantillas prediseñadas y las herramientas complementarias para que puedas poner en marcha tu blog de medicina.

Diseño

Al elegir algún tema o al trabajar en el diseño, asegúrate que sea intuitivo y responsive para que pueda adaptarse de manera efectiva a cualquier dispositivo, debido a que cada vez es más común que las personas se conecten desde celulares o tablets. También es fundamental que cuides el esquema de colores que utilices, la tipografía y los menús, para que los lectores puedan navegar de manera sencilla en tu blog.

Tips que te ayudarán a crear tu propio blog médico

Define a tu audiencia

Si bien es cierto, cualquier persona puede convertirse en tu paciente, pero también es necesario definir quienes podrían tener un mayor interés por tus servicios. Esto te ayudará a saber de qué manera debes dirigirte a tu público objetivo, para llegar efectivamente a ellos a través de tus mensajes. Al tener definido a tu target también sabrás qué tipo de temas abarcar.

Selecciona los temas para tu blog médico

Tal como lo mencionamos en el punto anterior, luego de definir a qué público te vas a dirigir, podrás elegir las temáticas que deberás abordar. En este aspecto, puedes utilizar las dudas más frecuentes que expresen tus pacientes para generar contenidos que te ayuden a despejar dichas incertidumbres.

Establece un calendario editorial

Un calendario te ayudará a definir las temáticas relevantes para tu blog, a establecer la fecha de publicación de las mismas y a evitar que los artículos que realices se dupliquen. En este aspecto, será necesario que tomes en cuenta las fechas que puedas utilizar en tu estrategia de marketing de contenidos, es decir, aquellos días conmemorativos para ciertas enfermedades como el cáncer, diabetes, sida, hepatitis, obesidad, polio, paludismo, autismo, etc. Este tipo de planificación te servirá para mantenerte en línea con los intereses de tus pacientes.

Crear contenido de valor

Un blog te permite aportar tu conocimiento como profesional de la salud para contribuir con el cuidado y la educación de los pacientes, por ello es importante que te enfoques en crear contenidos de valor para tu público objetivo, a través del cual les brindes información verídica y confiable sobre temas de salud y cuidado.

Optimiza para SEO para tu blog médico

La optimización SEO es algo que debes tener muy en cuenta, ya que no sólo se trata de crear textos para publicarlos, es muy importante que estos cumplan con los requerimientos de posicionamiento. Para que logres ganar visibilidad en la web, utiliza palabras clave que te ayuden a llegar a tus pacientes.

Revisa, evalúa y aprueba

Crear contenidos para blog conlleva mucho tiempo y dedicación, pero asegura resultados eficientes. Por eso es muy importante que antes de publicarlos, te tomes el tiempo de revisarlos, para evitar que contengan información inexacta, que existan errores ortográficos y que sean comprensibles por cualquiera de los pacientes.

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Recurre al marketing digital

Los contenidos de tu blog médico deben tenerse en cuenta en tu plan de marketing digital, para que este te permita crear estrategias de difusión y con ello puedas captar más pacientes. Y de igual forma, los artículos que generes se pueden alinear con los objetivos de tu planificación para que obtengas mejores resultados y potencialices tu marca como profesional de la salud.
No olvides que tu blog se debe mantener activo y actualizado de manera frecuente, ya que esto será indispensable para que mejore su posicionamiento entre los motores de búsqueda. Si necesitas ayuda para la gestión del mismo, en Anatomy of Brand podemos ayudarte a crear la estrategia adecuada, además podemos brindarte las herramientas y el equipo especializado.

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