Si tienes una página web increíble, un diseño estupendo, pero aún no alcanzas el tráfico web que deseas, debes conocer estos consejos que te ayudarán a conseguir un mayor número de visitas online en tu clínica.

¿De dónde proviene el tráfico web?

Antes de conocer los consejos, es importante que distingas de qué manera puedes obtener tráfico web. Primero hablaremos del tráfico orgánico, este se refiere a los usuarios que llegan a la página de tu clínica a través de las búsquedas que realizan en motores como Google, Yahoo o Bing. Por otro lado, se encuentra el tráfico de pago, el cual se relaciona con las visitas que llegan a través de los anuncios que aparecen en Google o Facebook, los enlaces promocionados o por medio de otros métodos pagados. 

En este punto, quizá te preguntes cuál de estas alternativas te puede ayudar a incrementar tu tráfico web y de acuerdo con la MozCon 2019, el 66% de las visitas que llegan a un sitio web proviene del motor de búsquedas de Google. Por su parte, Brian Dean, fundador de Baclinko dio a conocer a través de una publicación de LinkedIn que el 57.8% de las visitas proviene de Google, mientras que solo el 6.5% del tráfico web llega desde Facebook. Lo cual no solo significa que Google es 8.9 veces más efectivo para atraer visitas web a tu clínica sino también que puedes optar por el tráfico orgánico para aumentar el número de pacientes que deseen recurrir a tus servicios y en este artículo te diremos cómo puedes lograrlo.

7 consejos para aumentar el tráfico orgánico en tu clínica

Aumentar el tráfico web de tu clínica no solo significa que más personas te estén leyendo, también incrementa tus probabilidades de captar pacientes. Una publicación de Think With Google destacó que el 84% de los pacientes investiga en Google sus síntomas, además, reveló que el 44%de los usuarios que buscaron información sobre clínicas u hospitales programó una cita. Si quieres saber cómo puedes aumentar el número de visitas que recibes en la página web de tu clínica, tienes que conocer los siguientes consejos.

Optimización SEO

No se puede hablar de tráfico orgánico sin recurrir a la optimización SEO, ya que esta es una de las herramientas que necesitarás para lograr que el sitio web de tu clínica obtenga un mejor posicionamiento entre los resultados de los motores de búsqueda (SERP’s). Comienza por investigar las palabras clave que te ayudarán a obtener una mejor clasificación, existen distintas herramientas como Google Keyword que te pueden ser de gran ayuda para dicho rastreo. Una vez que tengas estos términos, trabaja en:

  • Genera títulos interesantes que incluyan las keywords que seleccionaste.
  • Redactar descripciones pequeñas que también contengan palabras clave.
  • Agregar etiquetas de encabezados para agilizar la lectura.
  • Incorpora un texto descriptivo en las imágenes para que los motores de búsqueda las comprendan.

Crea contenido de calidad

El contenido es un pilar fundamental para tu sitio web, pues de este depende que tus visitantes regresen más de una vez a tu página. Los siguientes consejos te ayudarán a crear contenido que sea efectivo para obtener mayor tráfico orgánico.

Incluye Keywords

Selecciona palabras clave que sean relevantes y representen un tráfico alto, para incluirlas en tu contenido.

Títulos

Crea títulos que sean interesantes para las personas, no olvides que este es el primer elemento al que suelen prestarle atención. Cuanto más atractivo sea, más usuarios darán clic sobre él.

Oraciones cortas

Los pacientes buscan información que sea comprensible, por ello es importante que tus contenidos estén compuestos de oraciones cortas que sean de fácil comprensión.

Genera contenido útil

Debes proporcionar respuestas a preguntas concretas, evita las oraciones de relleno y enfócate en generar información útil para los usuarios.

No olvides El contenido multimedia

Para ofrecer descansos a los lectores, incluye elementos audiovisuales como imágenes y videos, esto es no sólo generan mayor interés, también ofrecera una experiencia de usuario más favorable.

Trabaja en la versión móvil

Otro dato que debe conocer es que la mayor parte del tráfico web proviene de los dispositivos móviles, por eso es muy importante ofrecer una experiencia de usuario positiva, para aumentar las probabilidades de que visiten nuevamente la página web de tu clínica. Asegúrate de que la información que ofrezcas se adapte adecuadamente a la pantalla de los dispositivos móviles. Para tener un sitio web responsive puedes contratar un profesional o utilizar plantillas web responsive.

Si bien es importante que trabajes en tu estrategia de linkbuilding, también es fundamental que prestes atención a los enlaces internos, ya que estos también te ayudan a aumentar el tráfico web de tu clínica. Asegúrate de incluir enlaces internos en todos los artículos que generes, ya que estos no sólo te ayudan a ganar visibilidad en Google, además son ideales para mantener a tus visitantes durante más tiempo en tu sitio web.

Participa como invitado en otros blogs

Escribir como invitado en otro blog, consiste en crear contenido y publicarlo en una página web de un tercero, para conducir el tráfico de ese sitio hacia el tuyo, a través de un enlace.Esta es otra opción para aumentar el tráfico orgánico en tu clínica, ya que de esta manera lograrás llegar a pacientes que tengan interés por conocer el contenido que generas. 

Utiliza estrategias de email marketing

Las estrategias de email marketing son una herramienta fundamental para aumentar el tráfico web de tu clínica. En este caso, será necesario que cuentes con una base de datos de tus pacientes para hacerles llegar un newsletter, en donde compartas publicidad que responda a sus intereses. Esta es una manera más eficaz para llegar a tu público objetivo, porque podrás personalizar tus mensajes, con base en las características de los clientes que ya conoces. Si quieres aumentar el tráfico web de tu clínica y mejorar tu presencia online, acércate a Anatomy Of Brand, nosotros podemos hacerlo posible.

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