Las estrategias digitales son una herramienta de mucha ayuda para poder atraer pacientes potenciales, dar a conocer tu marca, principalmente. Para lograrlo, las redes sociales son la primera puerta para que los usuarios te conozcan y sepan de ti a través de contenido visual que sea atractivo para ellos.

Actualmente cualquier empresa que no tenga red social está fuera de la competencia, pero no solo es importante tener presencia en Facebook o Instagram, sino crear contenido que sea atractivo y de utilidad para los usuarios.

No basta con crear contenido simple, para llamar la atención es necesario que sea muy visual, es decir, compartir videos, imágenes con movimiento, entre otros. Y no necesariamente necesitas programas de paga; aquí te compartimos algunas opciones para que puedas crear contenido visualmente atractivo y de manera sencilla.

Canva

Esta aplicación es una de las más usadas actualmente, debido a su fácil manejo, contiene plantillas en las cuales puedes darte una idea para tu diseño, o incluso hacerlo desde cero.

También contiene elementos de paga, pero no necesariamente los debes utilizar, el contenido gratuito te permite ampliamente crear grandes diseños para tu contenido visual.

No solo te permite crear imágenes, sino también folletos, videos, carteles, trípticos y presentaciones, con ellos podrás crear mayor variedad de contenido atractivo para tus redes sociales.

Pixlr

Pixlr es un editor de fotografías gratuito el cual te permitirá crear diseño con fotos propias o con imágenes de stock las cuales te ofrece la app.

Otra de las herramientas que ofrece esta app, es la de retoque fotográfico, efectos para las fotos y filtros que puedes utilizar para tu contenido visual. Esta app está disponible de modo web o móvil para Android o iOS, lo cual te va a permitir el fácil acceso.

Polish


Si quieres hacer alguna fotogaleria de tus productos y servicios, Polish es la app adecuada para ello, debido a que en esta podrás utilizar herramientas como las de saturación de color, desenfoque y lo mejor es que puedes crear collages para que tu contenido sea visualmente atractivo.

Uno de los beneficios de esta aplicación es que tiene diferentes herramientas para retocar fotografías profesionales.

Spark post

Crear fotografías y videos son de los principales contenidos visuales que debes diseñar para atraer público, ya que estos son los más llamativos. Spark Post te brindará las herramientas necesarias para comenzar tu creación, no importa si no eres un profesional en el área del diseño.

Cuenta con diferentes herramientas para que puedas atraer audiencia mediante diferentes canales, desde cualquier tipo de dispositivo.

Gracias a sus plantillas no tendrás que invertir mucho tiempo en cómo empezar a diseñar tu contenido, será muy práctico utilizarla.

Unfold


Esta app es una de las favoritas para crear contenido visual en Instagram, pues sus herramientas son de fácil acceso. Aunque tiene contenido de paga, el gratuito es muy funcional para crear contenido visualmente atractivo

Sí no tienes una idea clara sobre el diseño que quieres crear, no te preocupes pues con la variedad de plantillas, en las cuales puedes insertar fotografías, video y algunas pegatinas para que de esta manera logres un diseño llamativo.

La facilidad de esta app está en que puedes guardarlo directamente en tu dispositivo o subirlo a tu red social para compartirlo. Esta app es totalmente gratuita y tiene la facilidad de poder diseñar tu contenido desde el celular ya que está disponible para Android como iOS.

Ya que conoces un poco de estas apps, ¿por cuál iniciarás para editar tus fotos y realizar contenido visual atractivo?

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like