Si tienes una agenda médica compleja y muy ajustada, en este artículo encontrarás una solución para que puedas organizar todas tus consultas médicas y darles el seguimiento adecuado, desde tu smartphone. Conoce las aplicaciones que te ayudarán a tener un día más productivo, gracias a una planeación apropiada.

Actualmente es más práctico tener a la mano un smartphone que una agenda, este dispositivo electrónico es una de las herramientas que te ayudarán a la planificación de actividades y a la gestión oportuna de cada una de las consultas médicas que debas atender. Existen diferentes opciones, desde calendarios básicos, hasta aquellas que te proporcionan un manejo muy completo de tu agenda médica. Para que logres organizarte mejor, te presentamos 7 apps que te ayudarán.

7 apps que te ayudarán a organizar tus consultas médicas.

TickTick

TickTick te permitirá llevar a cabo, en el tiempo establecido, todas tus actividades. Podrás ordenarlas de acuerdo con su prioridad y ubicarlas por diferentes colores en el calendario. De esta manera, no olvidarás qué es lo que debes hacer primero. También recibirás alertas que te notifiquen cuando una tarea esté cerca su plazo de vencimiento. Además, te ofrece un seguimiento de hábitos.

Si te preguntas en dónde se puede instalar, esta es compatible con muchos sistemas: Android, iOs, Mac, Windows y Apple Watch. El diferenciador de esta app, es que te permite organizar tareas por intervalos, proporciona seguimiento de hábitos e incluso ofrece un ruido blanco para que te concentres al llevar a cabo tus tareas.

Any.do

¿Tu rutina es tan atareada que no tienes tiempo ni de escribir tu lista de pendientes? entonces, Any.do es para ti. Se trata de un organizador muy completo y sencillo de utilizar, que se sincroniza con el calendario de tu teléfono. Su principal diferenciador y quizá el más atractivo, es que puedes incorporar tus pendientes a través del asistente virtual de voz de tu teléfono, así no perderás tiempo en escribir. Te ayudará a crear y administrar tareas, además de recibir alertas para recordarte sobre juntas, cirugías programadas, seguimiento de pacientes o consultas médicas

¿Qué hace diferente a Any.do? Cuenta con tareas predeterminadas que puedes incluir fácilmente, como: llamar, enviar un correo, reunirse, realizar ciertos pagos, etc. No solo podrás agregar nuevas tareas de manera muy sencilla, también te ofrece un bloc de notas y una herramienta para gestionar proyectos. Está disponible para Android y iOS.

CloudCal

Si te gusta hacer las cosas diferentes y salir de lo que todo mundo acostumbra, CloudCal es una opción adecuada para ti. La visualización de las tareas agregadas se muestra a través de un sistema denominado “círculos mágicos”, los cuales se transforman en un reloj, que se completa de acuerdo con el cumplimiento de las actividades que se establezcan en una fecha, lo que te permitirá conocer qué tan movido u ocupado será tu día. Esta innovación te permitirá conocer en qué momento estarás libre, sin la necesidad de revisar tu agenda médica, los “círculos mágicos” lo harán por ti.

Con CloudCal tendrás la facilidad de organizar y solicitar desde esta aplicación un Uber, para facilitar tu traslado en aquellos días de guardia médica, debido a que se sincroniza con esta otra aplicación, para ofrecerte más funciones. Aunque es exclusivamente para dispositivos Android, tiene la capacidad de sincronizarse con Outlook, el Calendario de Google, Evernote, Trello, Facebook, Exchange, Google Tasks, entre otros.

Taskade

Si tienes a tu cargo un equipo de profesionales de la salud Taskade es para ti. Esta app te permitirá intercambiar comentarios, archivos y asignar tareas a cada uno de los integrantes, para que sepan qué deben realizar. Posee un diseño sencillo y te ofrece herramientas de comunicación en chat, video y audio, además de conferencias en grupo. A través de esta, se pueden editar archivos de texto, tal como en Google Docs. Es una herramienta completa que te servirá para el seguimiento de pacientes.

Está disponible para Android y iOS, cuenta con una versión de escritorio para Windows y Mac, además de Google Chrome y Mozilla Firefox. Aunque es una aplicación gratuita, hasta el momento no tiene presencia de anuncios, ni pagos dentro de la app. 

Todoist

Podrás conocer el desarrollo y cumplimiento de las actividades, a través de representaciones gráficas, gracias a Todoist. Las tareas pueden organizarse por orden de prioridad o incluir etiquetas que te permitan ubicarlas más fácil. La aplicación te dejará agregar tareas, programar alertas para informarte sobre la fecha de las consultas médicas, incluir data de entrega o compartir archivos importantes. Se puede vincular con otras plataformas con el Calendario de Google.

También se puede sincronizar con Gmail, de esta manera lograrás convertir correos en tareas, de manera muy práctica. Todoist es compatible con Android, iOS y computadoras. Su interfaz es muy sencilla y fácil de usar.

ClikckUp

No solo se usa como una app para gestionar tareas, también para organizar proyectos, escribir documentos, planificar la agenda médica y guardar archivos en la nube. Los usuarios pueden importar datos desde otras apps. Cuenta con diferentes funciones, debido a que su propósito es convertirse en la única aplicación que necesites para cubrir todas tus necesidades. 

Cuenta con una planificación de actividades completa, en ella pueden crear diagramas de Gantt, gestionar carteras, ideas, presupuestos, recursos e impulsar metodologías ágiles. ClikckUp cuenta con 3 vistas del tablero, entre las que el usuario puede escoger. Es adecuado para Android y iOS.

 Habitica

Si deseas gestionar tu agenda médica de una manera más creativa y menos convencional, Habitica tiene la solución. Se presenta como un videojuego ambientado en la época medieval, en el puedes avanzar de nivel de acuerdo con el cumplimiento de las tareas que en ella se incluyan. Si una actividad no se completa, se pierden puntos de experiencia y el avatar que utilices para “jugar” incluso podría  perder la vida. Esto va más allá de un organizador virtual.   

El diferenciador de Habitica es evidente. Al completar tu lista de pendientes ganarás puntos que te servirán para desbloquear herramientas y objetos que pueden añadirse al personaje. La organización nunca fue tan divertida, esta aplicación te ofrece una experiencia diferente al resto. Atrévete a probar la app que mejor se acomode a tus necesidades y optimiza la planificación de actividades para sacarle provecho a tu agenda médica.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like