En el marketing médico, cada estrategia que se implementa debe ser muy específica, esto debido al tipo de contenido que se maneja, es decir, que los consejos médicos sean avalados por especialistas.

Esto sucede de igual manera con el eCommerce dentro del sector médico; por ejemplo, al querer promocionar tu farmacia online y que tenga éxito, se necesita de una estrategia creada en conjunto con especialistas. Por ello, aquí te daremos algunos consejos para que la puedas llevar a cabo.

Para empezar, hay que aclarar en lo que consiste el comercio electrónico o también conocido como eCommerce, éste es una tienda online, en donde un negocio pone a la venta sus productos o servicios a través de un dominio web propio. 

El giro de la tienda online puede ser cualquiera, en este caso te hablaremos de una farmacia online. Las ventajas que se pueden obtener, es que tienes la posibilidad de personalizar el diseño y la estructura, de acuerdo con las necesidades de tu negocio y con base a la adaptabilidad que necesites para que tus clientes puedan navegar en ella adecuadamente y encontrar lo que están buscando de forma rápida.

Ahora te compartimos 5 consejos para que puedas comenzar a implementar estrategias digitales que funcionen para que tu farmacia online tenga éxito.

1. Blog, una gran oportunidad para farmacias online

Implementar un blog para tu farmacia online te ayudará a ganar presencia en internet y también a captar más tráfico y a conectar más con tu audiencia. 

En el blog puedes publicar contenido utilitario que se relacione con los productos que vendes en tu farmacia para atraer lectores, suscriptores y clientes potenciales. 

La ventaja de los blogs es que no es necesario que siempre estés en línea, pero sí es importante mantenerlo actualizado con contenido de utilidad, para atraer clientes y fidelizar a los que ya tienes.

2. Seo

Si bien es importante ganar posicionamiento en Google, el SEO local te puede ayudar a mejorar tu relevancia a nivel local, para impulsar tus ventas en el punto de venta físico de tu farmacia

El objetivo que persigue esta estrategia de marketing farmacéutico es lograr que los consumidores te encuentren alrededor de una zona específica. Para que puedas potencializar este aspecto debes atender los siguiente elementos:

  • SEO on Page: esto consiste en incluir palabras clave en tu web, acompañadas de la ubicación en donde se encuentra tu farmacia, por ejemplo, Farmacias en Álvaro Obregón.
  • NAP: el término corresponde a las palabras Name, Address y Phone, estos son elementos fundamentales para potencializar el SEO local; ya que es necesario que se incluyan en tu web para señalar a los clientes cómo y en dónde pueden encontrar tu farmacia.
  • Google My Business: debes crear tu perfil en este apartado de Google para que puedas impulsar tu estrategia de SEO local y mejorar tu presencia en el motor de búsqueda; además, gracias a esto podrás aparecer en los mapas de internet.
  • Alta en directorios: así podrás ganar autoridad a nivel nacional y local, además, Google premia estas acciones.

3. Contenido para una farmacia online

Recuerda que las personas se sienten más atraídas por contenidos audiovisuales y tienden a compartir más este tipo de elementos.

 Además, las infografías o los videos educativos suelen ser más efectivos en el sector salud. Esta es una técnica orgánica muy eficiente para mejorar la presencia en redes sociales de tu clínica.

4. Redes sociales, cómo utilizarlas para una farmacia online

Contar con presencia en redes sociales significa una gran ventaja para las farmacias, ya que permite la interacción con los clientes y crea posibilidades de generar influencia sobre los hábitos de consumo. 

Lo ideal no es publicar únicamente promociones o descuentos, sino contenidos que traten sobre recomendaciones de salud, hábitos saludables o novedades del sector. También puede utilizar los hashtags para llegar a más consumidores. A través de las redes sociales puedes dar a conocer a tu equipo de trabajo por medio de fotos en donde muestres tu farmacia, para generar una relación de confianza con los usuarios; la cual es muy importante para este sector.

5. Newsletter

El email marketing es una estrategia de marketing farmacéutico imperdible, ya que te ayuda a comunicarte con clientes potenciales y a aumentar tus ventas. 

Cuando las personas te otorgan voluntariamente su dirección de correo electrónico puedes mantenerlos informados sobre las novedades y promociones que ofrece tu farmacia online, además, resulta muy efectivo porque puedes segmentar a tu público de acuerdo con sus necesidades y no es considerado como una estrategia intrusiva ya que como lo mencionamos al inicio, los mismos consumidores son quienes comparten su información de forma voluntaria.

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