Dentro del marketing médico existen diferentes formas de atrapar la atención de tus pacientes, por lo tanto, es necesario crear diferentes estrategias digitales, para lograr la fidelidad de ellos.

Lo primordial para poder atrapar la atención es que al comunicarse con ellos, se dirijan los mensajes con respeto y a su vez, se les brinde atención personalizada; con ello lograras humanizar tu consultorio y asimismo, los pacientes tendrán confianza en ti.

A continuación te presentamos cinco consejos que puedes implementar en tu estrategia digital para lograr atrapar la atención de tus pacientes y que de este modo creen un vínculo.

1. Nuevas ideas de servicio

Implementar nuevas ideas para que brindes un mejor servicio, te ayudará a atrapar la atención de tus pacientes, es decir, hay trabajos manuales insustituibles para la atención de una clínica; con ello, puedes mejorar la atención telefónica personalizada y recepción del paciente.

Existen algunos procesos automatizados que puedes implementar, como enviar información relevante por e-mail a tus pacientes, recordatorios de citas o vencimientos y solicitudes de pago.

2. Fortalece tu marca personal para atrapar la atención de tus pacientes

Al fortalecer tu marca personal, lograrás un vínculo con tus pacientes; ya que la imagen que proyectas ante la comunidad se irá posicionando, acorde a la calidad de los servicios que prestes y las estrategias de marketing médico que apliques para visibilizar tu clínica.

Tu marca personal, será el reflejo de excelencia profesional, manifestada en forma de conocimiento, eficacia diagnóstica, e incorporará indicadores de la calidad de atención general de la clínica en sí.

3. Uso de las redes sociales 

Sin duda una de las estrategias digitales en el marketing médico es el uso de las redes sociales, de esta manera lograrás atraer pacientes a tu clínica.

El objetivo está en crear un buen vídeo de no más de 5 minutos de duración, donde cuentes algo acerca de tu especialidad médica y por qué tu clínica es diferente. Cuida que este video esté bien editado, para que lo puedas subir a tu página web y de Youtube.

En el caso de tus redes sociales, acá van algunos consejos para aprovecharlas y atraer pacientes a tu clínica:

  • Crea un plan de acción a 30 días para generar contenidos destinados a tus redes sociales
  • Publica con periodicidad establecida, o contrata a alguien especializado para que maneje tus redes sociales
  • Establece un presupuesto mensual para publicidad online
  • Analiza una vez al mes las estadísticas de tus redes sociales, para aplicar mejoras estratégicas

4. Regala o promociona un servicio

Una de las estrategias más funcionales para poder atraer pacientes a tu clínica, especialmente las primeras visitas, son las promociones, ofertas y la idea de que les regalen algo. Si son verdaderamente útil, captarás la atención de cualquier persona.

Puede consistir en un servicio básico, como una revisión de algún tipo, que le hagas de forma gratuita.

También resulta muy atractivo cuando a tus pacientes les regalas muestras gratis de algún medicamento o un dispositivo de promoción, porque no solo le ahorras una visita a la farmacia, sino que les permites ganar tiempo y sienten que te interesas por ellos.

5. Ofrece atención personalizada

Es de suma importancia que los pacientes sientan cercanía por parte de los profesionales de la salud, y la mejor manera de generar confianza y empatía es llamando a cada paciente por su nombre.

Con esto garantizas que cada uno de ellos se sienta más cómodo en cada una de las visitas. Aunque este recurso pareciera insignificante, con él puedes lograr más de lo que imaginas. Intenta conversar activamente con ellos, sobre todo en cuanto a opciones de tratamientos disponibles según su caso.

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