¿Consideras que el flujo de tus clientes ha disminuido luego de la pandemia? no te desanimes, nosotros te diremos qué puedes hacer al respecto, para posicionarte por encima de tu competencia y recuperar a tus clientes en el sector fitness. Presta mucha atención.

Ahora que los centros fitness y los negocios enfocados al acondicionamiento físico tienen la oportunidad de retomar sus operaciones, es momento de hablar de la manera en la que pueden adaptar sus estrategias de marketing digital para recuperar y atraer clientes.

Lo primero que debes saber es que los hábitos de consumo en los clientes sufrieron algunos cambios, tras la pandemia por la Covid-19. El reto que enfrenta cualquier negocio es conocer qué necesitan los consumidores para poder adaptar las estrategias de marketing digital y obtener buenos resultados. RunRepeat encuestó a más de 10 mil personas para comprender el impacto de la contingencia en el sector fitness. Los resultados arrojan que el 46.67% de los consumidores no piensa volver a los centros fitness enseguida de que estos abran sus puertas. 

Esta misma encuesta detectó que el gimnasio en casa, es decir, la oferta digital se ha vuelto más atractiva para las personas, lo que significa que ahora la demanda del mercado se concentra en planes híbridos. Actualmente los consumidores se inclinan más hacia los centros fitness que les ofrezca un espacio físico para el acondicionamiento y un plan de gimnasio virtual. Esto también apunta a que los coaches de entrenamiento cuentan con cierta ventaja, ya que pueden apelar a los medios digitales para impulsar sus servicios.

Por otra parte, Savanta ComRes y Sport England realizaron otra encuesta, en la que detectaron que el 27% de las personas que no es cliente de ningún gimnasio tiene intención de unirse a uno. Lo que significa que los centros fitness deben poner mayor empeño en sus estrategias de marketing digital, tanto para recapturar como para atraer clientes, por eso te queremos compartir algunos secretos que te ayudarán a lograrlo.

5 secretos para recuperar clientes en el sector fitness

Ponte en contacto

Si ya has detectado a los clientes de tu gimnasio que no han regresado, es momento de que te pongas en contacto con ellos. La mejor manera para recuperarlos es contactarlos por cualquier canal, sea por WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter, correo, etc. Pero antes de que te comuniques con ellos es importante que definas cuál es el mensaje que quieres transmitirles y de qué forma lo harás. Puedes hablarles sobre las nuevas promociones, las medidas de sanidad, los descuentos, etc. Al hablar con ellos no olvides reflejar motivación y ánimo, para que así transmitas tu mensaje de manera adecuada.

Escucha para recuperar clientes

Es fundamental saber qué dicen tus clientes y tu competencia sobre el entrenamiento y los centros fitness. Esto te ayudará a identificar las necesidades de los consumidores y a detectar las áreas de oportunidades en las que debas trabajar. Al identificar lo que el público quiere saber, podrás generar y ofrecer contenido que responda a esos deseos, así generarás mayor visibilidad para tu marca. Recuerda que el healthy lifestyle cada vez comienza a ganar más fuerza, cada día hay más personas que se preocupa por su condición física.

Crear contenido de valor

El blog es un recurso perfecto para crear contenido de valor, además contribuye al posicionamiento SEO de tu centro fitness o de tus servicios como coach de entrenamiento. Ten en cuenta que las personas que entrenarán desde casa quizá no cuenten con todo lo que hay en un gimnasio, por eso debes pensar en materiales simples, por ejemplo: “5 rutinas para pierna que puedes realizar en una silla”, “7 ejercicios para el pecho que no requieren barra”, “7 ejercicios de glúteo que puedes hacer desde casa”.  Al generar información deberás utilizar nuevas keywords, como: gimnasio virtual, rutina en casa, tutorial de entrenamiento, etc. Esto te ayudará a llegar adecuadamente a las personas y a demostrarles que tienes el conocimiento que buscan.

Utiliza email marketing para recuperar clientes

El email marketing es una de las herramientas más eficientes para acercarte a tus seguidores o para atraer clientes. A través de él puedes compartir contenido de valor, mantener tu presencia y recordarle a tu audiencia que tus servicios como coach de entrenamiento, tu centro fitness o gimnasio estarán disponible para cuando deseen regresar. Este medio también te permitirá platicarles sobre las nuevas clases que ofreces, los nuevos servicios que impulsas, las medidas de sanidad, las adaptaciones que se han realizado y sobre la posibilidad de contratar entrenadores personales remotos, para que puedan ejercitarse desde su hogar, con el apoyo de un profesional que les garantiza la obtención de resultados.

Mantén presencia en redes sociales

Las redes sociales cada vez ganan mayor relevancia, incluso se han vuelto el canal perfecto para tratar temas healthy lifestyle, por eso debes sacarles el mayor provecho y utilizar su potencial a tu favor. Recurre a ellas para dar a conocer los servicios que ofreces como entrenador personal o para hacer viral el contenido que generas. No olvides utilizar los directos para generar mayor cercanía con tu comunidad y fomentar su participación. Tampoco subestimes lo challenge, estos han demostrado tener un gran éxito entre las estrategias de marketing digital. Lanza el tuyo y pon a prueba a tu comunidad.
¿Qué esperas para recuperar a tus clientes? Pon en marcha estos consejos de marketing digital para que puedas lograrlo. Potencia tu marca y logra que las personas retomen su pasión por hacer ejercicio. Si quieres saber de qué otra manera puedes mejorar tu presencia en la web, ponte en contacto con Anatomy of Brand, te aseguramos que tenemos una solución para ti.

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