¿Tu clínica o consultorio médico aparecen en Google? Si aún no te has posicionado entre los primeros resultados, tienes que leer este artículo. Te compartiremos algunos consejos básicos que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda

¿Por qué es importante aparecer en Google? Porque cada vez son más las personas que recurren a este medio para resolver alguna de sus necesidades. Datos de Google apuntan que el 77% de los pacientes busca información en internet, antes de decidir a qué clínica o consultorio médico acudir. Por eso, si no tienes presencia en la web será muy complicado que las personas puedan saber de los servicios médicos que ofreces. Pero no te preocupes, hay algo que puedes hacer al respecto, estos 7 pasos te ayudarán a mejorar tu posicionamiento en internet.

Cómo posicionar tu clínica en Google con 7 pasos

Crea un perfil en Google Business 

Registrar tu clínica o consultorio médico es muy sencillo, solo necesitas meterte a la página de Google My Business y llenar el formulario que te solicitan. Solo cerciórate de proporcionar adecuadamente todos los datos que se te piden, pues gracias a ellos los usuarios podrán ubicar tu negocio en Google Maps. De este podrán conocer más detalles como: la forma de llegar a él, los servicios médicos que ofreces, los horarios de atención, las formas de pago, imágenes de tu clínica, etc. 

Elige las palabras clave adecuadas

Las palabras clave o keywords son aquellos términos que las personas utilizan de manera general, para buscar información sobre un tema determinado en la web. Debes elegirlas adecuadamente, pues estas son la base del posicionamiento en Google y gracias a ellas podrás llegar a los primeros lugares de los Search Engine Results Page (SERP´s), también conocidos como páginas de resultados del buscador. 

Pero no olvides dejar de lado el tecnicismo, los pacientes suelen buscar información a través de términos simples. No todos buscarán “Clinica oncológica”, será más probable que consulten algo similar a “Clínica para cáncer”.

Aplica SEO local para posicionar tu clínica en Google

El SEO local cobra cada vez más importancia, porque los resultados en los motores de búsqueda también se relacionan con la ubicación de los usuarios, es decir, si una persona que vive en la Alcaldía Álvaro Obregón busca clínicas que ofrezcan servicios relacionados con la hemodiálisis, será más probable que encuentre entre sus primeros resultados a clínicas que se ubiquen cerca de ellos. Por eso es fundamental aplicar SEO local.

¿Y cómo se hace? en realidad es simple, solo se trata de darle señales a Google para que relacione la ubicación de tu clínica con determinadas búsquedas. Para ello es importante que agregues palabras clave relacionadas con la zona en la que te encuentres, supongamos que tienes una clínica en la alcaldía Álvaro Obregón, apuesta por usar frases como “Hemodiálisis en Álvaro Obregón”. ¿Sencillo, no?

Crea contenido de calidad

El marketing de contenidos será indispensable para colocar a tu consultorio médico en los primeros resultados, ya que el contenido de calidad es uno de los pilares de toda estrategia de posicionamiento orgánico. A través de este lograrás que potenciales pacientes visiten tu blog, para que luego puedan ponerse en contacto contigo. Además, los contenidos te ayudarán a que Google te otorgue una mejor calificación en los SERP´s.

Mantente activo para posicionar tu clínica en Google

Recuerda que no es suficiente con solo crear una web, también debes mantener una actividad constante en ella, ya que Google recompensa a los sitios que se actualizan y les otorga mejor calificación en los SERP´s. No te enfoques únicamente en generar nuevo contenido, también puedes mejorar las publicaciones antiguas, optimízalas y adecúalas a las estrategias SEO.

Asegúrate de tener un sitio web responsivo

La mayor parte del tráfico web que recibe una página suele provenir de dispositivos móviles, sobre todo cuando se trata de temas relacionados con la salud, debido al tema de la privacidad. Asegurate que la estructura de tu web le ofrezca a los usuarios una experiencia de usabilidad positiva, para que pueda encontrar fácilmente lo que buscan. Comprueba que la información de contacto de tu clínica sea visible y que el tiempo de carga web sea el adecuado.

Ten presencia en redes sociales

Aunque no parezca tener sentido, las redes sociales son un aspecto importante para posicionar tu consultorio médico en Google, gracias a que son un canal externo que te ayudará a llevar más tráfico a tu sitio web. Es fundamental que generes una página exclusiva para tus servicios médicos. Este perfil debe reflejar la identidad de tu clínica y mantener una imagen corporativa. Estas también son un medio para difundir el contenido que generes en tu blog o para que compartas información útil, como: consejos, curiosidades, definiciones, información de tratamientos, innovaciones, etc.

Lo que no debes hacer

Debido a que la salud es un tema de cuidado y Google presta mucha atención a ello, es importante que tengas cautela y responsabilidad con el contenido que compartas. Evita caer en las promesas espectaculares que ofrecen resultados instantáneos, en promover consejos para la automedicación y en ofrecer contenido que no sea de valor para los usuarios. 
Estos 7 pasos básicos te ayudarán a generar grandes efectos, aplícalos y descubre su potencial. Si quieres obtener mejores resultados, acércate a los especialistas en marketing médico, para que te ayuden a reforzar tus estrategias de posicionamiento.

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