¿Ya incluiste a Instagram en tu estrategia de redes sociales? Si aún no lo haces, este artículo es para ti, en él te compartimos 7 consejos que debes implementar, si quieres potencializar tu marca fitness en el mundo digital. 

Este mercado continúa creciendo y las redes sociales han sido un aliado estratégico para lograrlo, incluso Instagram se ha convertido en una de las plataformas más indispensables. No importa si impartes asesoría personalizada, tienes un pequeño gimnasio o una cadena de centros fitness, esta red social te ayudará a hacer crecer tu negocio y a generar mayor conexión con tus clientes. Aquí te diremos cómo usarla para sacarle provecho y para ganar mayor notoriedad en el mundo fitness.

7 consejos para crecer tu negocio fitness en Instagram

Optimiza tu perfil en Instagram

Lo principal es abrir un perfil para empresas en Instagram, esto te permitirá acceder a todas las funciones que dicha red te ofrece. Luego completa la información que te solicitan para crear una biografía. Esta debe ser clara, es importante que refleje lo que ofreces, puedes proporcionarle a los usuarios las posibles razones por las cuales deberían seguir tu marca fitness y platicarles lo que pueden recibir a cambio. Utiliza un lenguaje relajado, pero no olvides mantener una imagen profesional, ten en mente que este es otro medio para dar a conocer tus servicios como coach de entrenamiento.

Al tener un perfil para empresas podrás ofrecerle a los usuarios información relevante para que se pongan en contacto  contigo y puedan conocer los servicios que ofreces como coach de entrenamiento, también tendrás la opción de promocionar anuncios y acceso a estadísticas de rendimiento sobre tus publicaciones.

Define tu público objetivo

Aunque cualquier persona podría necesitar un coach de entrenamiento, es fundamental que definas detalladamente a tu público objetivo. Esto te ayudará a que conozcas los intereses y problemas de tus seguidores, para que optimices tus recursos, dirijas adecuadamente tus mensajes y obtengas los resultados que te planteas. ¿Qué necesitas conocer? información relacionada con su edad, sexo, gustos, trabajo, personalidad, metas, etc.

Genera contenido de valor

Luego de definir y conocer a tu público podrás conocer qué tipo de contenido que debes ofrecerles. No te enfoques únicamente en vender ni en compartir fotos y videos sobre tus rutinas, agrega información de valor para tu audiencia, como consejos para sus rutinas, recetas y datos relevantes.

No solo agregues imágenes con mensajes de motivacion fitness, puedes ser más dinámico y crear videos en los que compartas rutinas que se pueden realizar desde casa. Esto te ayudará a volverte más atractivo para los seguidores y a ganar reputación ante tu competencia.

Comparte calidad

Asegúrate de compartir fotos y videos de calidad, esto no solo te dará un toque de profesionalismo, también contribuirá a que tu perfil sea más llamativo para las personas. Antes de subir algún post, cerciórate de que tanto su contenido, como los elementos visuales que los acompañen sean de buena calidad, atractivos y de valor para los seguidores. 

Olvídate de la cantidad, enfócate en compartir calidad. Sé original y ofrece contenido que aporte conocimiento a tus seguidores. Utiliza tu perfil en Instagram para demostrarle a tus seguidores cuánta información sabes sobre el tema, cómo puedes ayudarlos y lo mucho que puedes aportarles.

Utiliza hashtags

Los hashtags son herramientas potentes que te ayudarán a incrementar el rendimiento de tus publicaciones y a captar más clientes. Utilizalos de manera estratégica, debes realizar una búsqueda de los hashtags más relevantes e incluir los que mayor tráfico te puedan aportar. Concéntrate en aquellos que reflejen tu contenido y te sirvan para conectar con los clientes. Estas palabras clave son de gran valor para posicionar tu marca fitness en esta red.

Usa las Insta Stories

Al igual que los hashtags, las Insta Stories te ayudarán a conectar más con tu público, porque se trata de un recurso que te permitirá mostrar tu lado más humano, ya que es ideal para acercarte más a tus seguidores de una manera más dinámica y orgánica. Puedes hacer las publicaciones que desees, sin el miedo de invadir el feed de las personas, pero asegúrate de compartir contenido relevante para que no se trate solo de stories sin valor.

A través de las Insta Stories también puedes realizar clases online, en directo, esto también te ayudará a captar más la atención de tus seguidores y servirá para que más personas se interesen en tus servicios como coach de entrenamiento, ya que será una especie de demo.

Recurre a las colaboraciones

El mundo fitness cuenta con muchos influencers e instagramers que pueden ayudarte a potencializar tu marca y a promocionar tus servicios como coach de entrenamiento. Busca y define quién de ellos puede ayudarte a conectar con tu público, para que llegues a un acuerdo con ellos y generen una estrategia que te permita potencializar tu marca.

Crea colaboraciones y crea algunas publicaciones en donde incluyas a estos influencers para captar más la atención de tus seguidores. Explota tu imaginación y genera contenido entretenido y de valor con estos líderes de opinión. Te aseguramos que los resultados te sorprenderán.
A través de Instagram no solo lograrás conectar con tu audiencia, también podrás atraer más clientes y crecer tu marca como coach de entrenamiento. Aprovecha este canal para que las personas descubran de qué manera puedes ayudarles y conozcan los beneficios que podrán alcanzar gracias a ti.

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