Las personas siempre se han preocupado por cuidar tanto su aspecto como su salud, pero cada vez son más quienes se interesan por estar en forma y buscan una opción a través de internet, para lograrlo. Si quieres llegar a estos clientes potenciales y aumentar la presencia de tus servicios como coach de entrenamiento o tu gimnasio en la web. Te invitamos a conocer algunas estrategias de marketing fitness que te ayudarán.

Gracias a las estrategias de marketing fitness podrás aumentar los ingresos de tu gimnasio o duplicar la contratación de tus servicios como coach de entrenamiento. Adáptate a la transformación digital y súmate a ella, si aún no sabes cómo hacerlo, te compartimos 5 consejos que te ayudarán a lograrlo y marcarán una gran diferencia para tu negocio.

5 estrategias de marketing fitness que tienes que probar

Dale importancia a tu sitio web

Tener una página web es imprescindible si quieres que tu negocio gane visibilidad. Existen diversos dominios en los que puedes montar tu propio sitio. Puedes comenzar con una web básica, en la que ofrezcas información general sobre tu gimnasio o tus servicios como coach de entrenamiento, tu localización, los planes de acondicionamiento que manejas, los costos, los beneficios que ofreces, etc. También puedes trabajar en algo más complejo, como generar secciones en donde las personas puedan agendar una cita o acceder a contenido multimedia para conocer rutinas o cápsulas informativas.

La página tiene que ser atractiva para tus clientes, debe tener una buena estructura para que puedan encontrar la información que estén buscando. Además será un plus si les ofreces contenido de su interés, a través de iBooks, guías, infografías o cualquier otro material que te permita obtener sus datos, a cambio de descargar este tipo de información, para que puedas seguirlos nutriendo con tus contenido y logres retenerlos.

Crea un blog con marketing fitness

Los blogs son otro elemento importante, debido a que representan un medio útil para captar a clientes potenciales. El objetivo es generar contenido útil para tu público meta, para que este llegue a ti de manera orgánica y aumenten tus posibilidades de que contraten tus servicios. Al escribir artículos de blogs podrás mostrar tus conocimientos sobre el mundo fitness y generar autoridad en el tema.

Puedes hablar sobre los beneficios de cada ejercicio, la forma de llevar a cabo ciertas rutinas, cómo evitar lesiones, la importancia de una alimentación adecuada, etc. Las opciones de contenido son inmensas, sobre todo porque los temas relacionados al sector fitness son muy buscados en internet.

Optimiza tu web para SEO

Un elemento importante para el marketing fitness es el SEO ¿A qué nos referimos con el SEO? A la optimización en motores de búsqueda (Search Engine Optimization) para mejorar el posicionamiento orgánico, es decir, a impulsar acciones que te permitan mejorar tu aparición en los resultados de los buscadores, para que aumenten las probabilidades de que los usuarios visiten tu sitio web y conozcan tus servicios como coach de entrenamiento o tu gimnasio.

Probablemente te preguntes qué puedes hacer para mejorar el SEO de tu sitio web, la respuesta está en las keywords o palabras clave, ¿y estas que son? son palabras específicas que las personas utilizan para generar una búsqueda en internet. Pongamos un ejemplo, “bajar de peso rápido” es una de las frases más buscadas en la web, esta puede funcionar como una de las keywords, ¿cómo puedes usarla? creando contenido relacionado a este tema e incluyéndola en él. Al incorporar este tipo de términos en tus contenidos será más probable que los usuarios lleguen a tu web 

Presta atención al SEO local

¿Ya apareces en Google Maps? Si tu centro deportivo o tu gimnasio aún no aparecen en los mapas virtuales, este es el momento adecuado para que te registres en Google Mi Negocio. Esto te ayudará a que ganes visibilidad en los buscadores y a que tus clientes puedan localizar fácilmente. Así, podrás compartir más detalles sobre los servicios que ofreces, los horarios de atención que manejas, mostrar imágenes de tu trabajo coach de entrenamiento e incluso, para recibir comentarios por parte de tus clientes.

Quizá te preguntes por qué es importante el SEO local y registrarse en Google Mi Negocio, porque al aparecer en el mapa y al trabajar el posicionamiento, incrementarán tus posibilidades de aparecer, en los primeros resultados, de las consultas que hagan las personas que estén interesadas en temas relacionados a la industria fitness, que se encuentren cerca de tu ubicación. ¿Imaginas a cuántas personas podrías captar de esta manera?

Utiliza las redes sociales en tu estrategia

Las redes sociales son de gran valor para el marketing fitness y un canal ideal para promocionar tu gimnasio. Solo debes concentrarte en aquellas en las que puedas encontrar a tu público objetivo, no pretendas crear una página en cada una de ellas. Aunque es importante generar presencia, también es fundamental la calidad, por eso, será más valioso que tengas actividad constante en una sola, a que te encuentren por todos lados y perciban perfiles abandonados.

Toma en cuenta que este perfil debe tener un tinte corporativo, es importante que le otorgues la seriedad que merece. No hagas de este, una página personal en la que comiences a mezclar el contenido. Recuerda que el objetivo principal es dar a conocer tu negocio. Las redes sociales te ayudarán a crear más cercanía entre tus clientes actuales y te permitirán captar clientes potenciales. Puedes utilizarlas para: promover tus servicios como coach de entrenamiento, anunciar productos fitness, ofrecer contenido de calidad, responder las dudas que surjan y para compartir algunas cosas del día a día.
¿Qué esperas para poner en marcha estas estrategias de marketing fitness? no lo pienses más, da el siguiente paso y genera presencia en el mundo digital. Si necesitas orientación, acércate a una agencia especializada en marketing digital.

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