Facebook es una de las redes sociales que posee el mayor número de usuarios, por eso se ha convertido en un escenario de oportunidades para todo tipo de empresas. Incluso, para el sector salud. Si quieres aumentar tus posibilidades de captar pacientes, llegaste al lugar indicado. Queremos decirte cómo puedes atraer pacientes hacia tu clínica médica o consultorio, por medio de Facebook. ¡No te puedes perder estos consejos!

5 cosas que debes hacer si quieres captar pacientes a través Facebook 

  1. Optimiza tu perfil

Este es el primer paso por dar. Aunque puede parecer un detalle poco significativo, tiene un gran impacto en los pacientes y es de gran utilidad para conseguir que tus seguidores contacten tu clínica o consultorio médico. Existen tres que te ayudarán a optimizar tu perfil:

  • Verificar tu página

Esto permitirá que las personas tengan la certeza de que se trata de una página oficial que cuenta con el respaldo de Facebook. Además te otorga mayor reputación y genera una mayor preferencia para que se muestren tus publicación en el feed de tus seguidores.

  • Ofrece información

Responde todas las secciones que son solicitadas en una página de Facebook por default.  Es indispensable proporcionar esta información para que los usuarios sepan de manera resumida quién eres, cuáles son los servicios médicos que ofreces, cómo encontrar tu sitio web y la forma en la que pueden contactarte

  • Agrega un Call To Action

Los Call To Action o llamados a la acción son frases que te ayudan a promover alguna oferta y a incitar a que las personas actúen sobre determinada situación. Facebook te permite agregar botones para destacar estos elementos, tales aparecerán en la parte superior de tu muro. ¿Qué tipo de Call To Action puedes utilizar? aquellos que impulsen la participación de tus seguidores, como: “Reserva tu cita” “Obtén un 30% de descuento en tu primera consulta”, “Adquiere un tratamiento personalizado”, etc.

  1. Mantén tu perfil activo

No obtendrás resultados solo con abrir una página en Facebook y dejarla a la deriva, es importante que la alimentes de manera constante. Aunque esto tampoco significa que debas publicar cada dos segundos. Necesitas generar un equilibrio en tus posts para que tus seguidores no te clasifiquen como una especie de SPAM y para que tampoco se olviden de los servicios médicos que ofreces. 

Si apenas estás impulsando tu presencia en Facebook, es recomendable que realices entre 3 y 5 publicaciones al día. En cambio, si ya cuentas con más de 10 mil seguidores, puedes crear 2 posts por día. Lo más recomendable es que establezcas una planeación mensual o semanal para contar con una estrategia de contenido oportuna.

  1. Comparte contenido de calidad

Probablemente ya has escuchado esto varias veces, pero realmente es uno de los factores más importantes para atraer pacientes. Los usuarios de redes sociales quieren consumir contenidos de calidad, que sean útiles y les ofrezcan información interesante, que empate con sus necesidades. Olvídate de comunicar únicamente tus promociones, procura que al menos el 80% de tus publicaciones reflejen información de valor para tus seguidores.

Los posts sobre definiciones, consejos, infografías e incluso los tutoriales te ayudarán a atraer la atención de las personas, para que se interesen por los servicios médicos que promocionas. Además, esto también te permitirá captar cada vez más pacientes.

  1. Responde comentarios

Generar interacción con tus seguidores te otorga la confianza de los mismos. Si detectas que se produce una pregunta respecto a algún contenido que has compartido o si te etiquetan en una publicación, no los ignores, procura responderles a tiempo para que sepan que estás interesado en conocer sus inquietudes. Esto no solo generará empatía, también les permite saber que en ti podrán encontrar a un experto que pueda resolver sus dudas, así lograrás que tu consultorio médico o clínica se posicionen en su mente y sean la mejor opción en caso de que requieran atención médica.

Monitorear las conversaciones que se generan en tu página, te ayudará a realizar dicha retroalimentación. Además, provocará que tu perfil en Facebook sea más atractivo para nuevos seguidores, a su vez, esto te permitirá:

  • Tener mayor cercanía con tus pacientes
  • Educar a tus seguidores
  • Diferenciarte de la competencia
  • Aumentar tu visibilidad
  • Agendar más citas
  1. Genera presencia en grupos

Los grupos de Facebook son otro elemento ideal para llegar a un público que puede estar interesado en tus servicios médicos. Sin embargo, es importante que tu participación en ellos no se enfoque en generar consultas de manera directa, debido a que esto puede provocar un rechazo en tus publicaciones. Es necesario que tu presencia en estos espacios se haga visible a través de contenido de valor, así podrás promocionarte y posicionarte de manera orgánica como un experto en la materia.

Busca grupos en Facebook que correspondan con tu especialidad. Por ejemplo, si eres gastroenterólogo busca grupos que se hayan creado a partir de intereses relacionados con la salud digestiva. Te sorprenderás al saber cuántos existen y la cantidad de personas que está interesada en dicho tema. Los grupos son una alternativa para mejorar la visibilidad de tus servicios médicos y duplicar tus oportunidades de captar pacientes.
Aunque estas acciones pueden parecer poco relevantes, en realidad tiene un potencial enorme que no debes desaprovechar, si quieres atraer pacientes a tu clínica médica o consultorio. Utiliza Facebook como parte de tus estrategias de marketing.

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