Tu página web es una herramienta poderosa, que te permite llegar a pacientes potenciales, pero si esta no es lo suficientemente atractiva, evidentemente no te ayudará a conseguir tu objetivo. ¿Sabes por qué las personas suelen abandonar una web en cuestión de segundos? Te invitamos a conocer los posibles motivos.

¿Es importante evitar que los usuarios abandonen una web?

Esto es muy importante por algunos motivos, el primero de ellos se vincula con la pérdida de leads. Cuando una persona abandona tu sitio, pierdes la oportunidad de que conozca el contenido que generas, las promociones que ofreces y la calidad de tus servicios como profesional de la salud, como consecuencia de ello, también pierdes la oportunidad de captar más pacientes.

Otro factor por el que debes prestarle mayor atención a tu web, se relaciona con la experiencia del usuario. Supongamos que un paciente potencial visita tu web, pero no encuentra la información que necesita sobre tus servicios médicos y por eso decide salir de ella, sin seguir indagando. Esto podría provocar que pierda el interés en ti como profesional de la salud e incluso que exista la probabilidad de que comparta esta mala experiencia con sus conocidos y genere una imagen negativa sobre ti.

Por otra parte, cuando Google detecta una tasa de rebote alta, es decir, un número elevado de personas que abandonan una web, puede considerar que esto se debe a que un sitio es de baja calidad y por eso las personas salen de ahí en poco tiempo. Esto provoca que Google le otorgue a una web un posicionamiento más bajo en el motor de búsquedas.

Para evitar que esto ocurra, debes identificar qué es lo que provoca que los usuarios o tus pacientes abandonen tu página, por eso queremos hablarte sobre los principales motivos que orillan a las personas a abandonar una web.

7 motivos por los que los usuarios suelen abandonar una web

Un diseño anticuado

Como todo en la vida, el diseño de una web también necesita actualizarse .Si el aspecto que tiene tu página es el mismo desde hace muchos años, esto podría ahuyentar a las personas. De acuerdo con Web FX, el 94% de las primeras impresiones se relacionan con el diseño de una web, por lo tanto, si estás son negativas provocan que los usuarios no regresen. Recuerda que la primera impresión de tus pacientes cuenta muchísimo, así que pon manos a la obra y actualiza el diseño de tu web. Alíneala a las necesidades y gustos del mercado actual. 

Incluyes muchos anuncios

Pese a que es oportuno incluir uno que otro anuncio, tampoco debes abusar de esta práctica, aunque esta sea una manera para captar recursos, también es una forma de perder audiencia. Cuando los banners publicitarios se vuelven invasivos, las personas evitan visitar este tipo de páginas. Disminuye la presencia de estos y colócalos en sitios que no interfieran en la navegación de los usuarios. Si quieres promocionar tus servicios médicos o algunos productos, recuerda que existen alternativas para hacerlo, como el marketing de contenidos.

Los videos se reproducen automáticamente

No hay nada más molesto que entrar a un sitio web y escuchar automáticamente un audio que difícilmente puedes ubicar de dónde proviene. Además de provocar que las personas pierdan el tiempo buscando la fuente de este sonido para pausarla, es posible que esto les haga abandonar una web o les provoque no querer regresar otra vez. Evita este tipo de prácticas, pues solo afectan la experiencia del usuario.

Una mala estructura de navegación

¿Te ha pasado que visitas una página y no puedes encontrar el menú o una opción específica? Esto también puede ocurrirle a tus pacientes. Datos de HubSpot revelan que el 90% de las personas abandona una web porque tiene una estructura confusa. 

Piensa detenidamente si la composición de tu sitio web es adecuada, verifica que el menú sea conciso y que no implique un despliegue de pestañas extenso. Intenta siempre ponerte en el lugar de tus pacientes y enfócate en ofrecerles una página que les permita conocer fácilmente tus servicios como profesional de la salud.

Incluyes demasiados requisitos

Las personas recurren a internet para encontrar información de manera fácil y rápida. Si tienes lo que tus pacientes están buscando, pero les pides que respondan largos cuestionarios o llenen diversos formularios para acceder a ello, evidentemente terminarán por rendirse y lo buscarán en otro lado. Debes equilibrar el peso del contenido que ofreces con la información que solicitas. Intenta que esta captura de datos sea lo más sencilla posible para los usuarios y pero suficientemente importante para tus objetivos de marketing digital.

El tiempo de carga es muuuuy lento

De acuerdo con distintos estudios realizados en 2019, el 53% de los usuarios suele abandonar una web si no carga en menos de 3 segundos. De acuerdo con Blue Corona, el 47% de los usuarios solo espera dos segundos a que una página cargue, de lo contrario, sale de ella. No permitas que este factor afecte tus servicios como profesional médico, existen distintas herramientas que te pueden ayudar a solucionarlo como PageSpeed Insights.

Contenido poco relevante

El contenido es otro aspecto importante. Si los internautas no encuentran información de interés o relevancia para ellos, será difícil que permanezcan en tu página, aunque esta sea muy bonita. Para evitarlo, debes asegurarte de crear contenido frecuentemente, además de ofrecer información útil y adecuada para tus potenciales pacientes, esto no solo se refiere a los datos que contenga, si no al tipo de lenguaje que utilices. Recuerda que es importante utilizar palabras sencillas para que las personas puedan comprender los temas médicos.
Una vez que detectes tus áreas de oportunidad, realiza las modificaciones necesarias y consigue que tus pacientes encuentren una plataforma atractiva, funcional y útil, para que recurren a ella cada que sea necesario. Si requieres mayor orientación sobre este tema, acércate a un especialista, no permitas que estos detalles afecten tus servicios médicos.

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